La Pampa

Insisten para que La Pampa compre vacunas

''

El diputado radical Mauricio Agón repartió culpas al oficialismo por la gestión de la pandemia y repitió su propuesta de que la provincia adquiera vacunas por su cuenta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado radical Mauricio Agón reiteró su pedido de que la Provincia compre vacunas por su cuenta. Puso como ejemplo la situación de Jujuy.

El legislador ya había hecho ese planteo previamente, a lo que desde el gobierno provincial le respondieron que era algo "imposible" porque no había vacunas disponibles.

El diputado aprovechó una nueva intervención para cargar culpas sobre los oficialismos ante la crisis por la pandemia.

Agón se expresó en las redes sociales en tono ultraopositor: "El Presidente Alberto Fernández y su gabinete, son los máximos responsables del colapso sanitario y económico que sufre el país. Por soberbia, por incapacidad para gestionar y comprar las vacunas, por falta de autocrítica", describió.

Recordó que "ante una propuesta del bloque UCR, el gobernador Sergio Ziliotto hace 2 meses nos dijo que era ''''imposible'''' que La Pampa comprara vacunas, pero hoy Jujuy firmó un acuerdo para comprar vacunas a China".

"Vuelvo a solicitar públicamente que el ejecutivo provincial agote las gestiones para comprar vacunas, priorizando la salud de cada pampeano, por sobre cuestiones ideológicas y partidarias", completó.

También te puede interesar...