La Pampa

Portezuelo: Suarez pidió el laudo pronto para usar los dólares girados

''

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez presionó este mediodía al presidente Alberto Fernández por los dólares de Portezuelo: “Tenemos que poner esa plata a producir en forma inmediata”, dijo el mendocino al salir de la audiencia con el mandatario nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador descarta que el laudo establecerá otro estudio de impacto ambiental, la consecuente desactivación de la actual licitación y la obligada postergación de la obra.

La Nación ya envió 422,3 millones de dólares de los 1023 millones que enviará destinados a la obra de Portezuelo.

Suárez se reunió este mediodía con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y expresó que hubo un “compromiso” de parte del mandatario nacional para resolver rápidamente el laudo sobre la megaobra Portezuelo del Viento, aunque habló sobre la necesidad de poner la plata que ya tiene Mendoza reservada con ese fin “a producir en forma inmediata”, ya sea con esa obra, o con otras de índole productiva.

El mandatario mendocino, quien viajó junto al ministro de Infraestructura, Mario Isgró; y el titular de Emesa, Pablo Magistocchi, comentó que se planteó el tema de Portezuelo del Viento, en el cual “hay una oposición de las otras provincias”, pero que también puso en valor la posibilidad de destinar parte de ese dinero a obras hídricas.

Rodolfo Suárez y Eduardo De Pedro.

Suárez firmó con De Pedro un crédito por $400 millones para obras cloacales en un municipio peronista

“Para Mendoza, como también para el mundo, el recurso estratégico es el agua. Ante un periodo de escasez, que viene para quedarse, es necesario optimizar el uso de agua, y eso se optimiza mediante obras necesarias, para que el recurso no se pierda, para reservarlo y para destinarlo a aquellas áreas productivas que hagan crecer a la provincia”, expresó Suarez.

En este sentido, marcó que “eso tiene que ver con los alimentos que va a requerir el mundo en el futuro y es una gran oportunidad que tenemos, con esos fondos, pensar en la Mendoza a 30, 40 o 50 años”.

De igual manera, expresó que van a “esperar el laudo” e insistió en que la audiencia “fue principalmente para pedir celeridad en el laudo e ir definiendo estas cosas”.

Y agregó el gobernador mendocino: “Tener dólares inmovilizados implica que se va perdiendo plata con el tiempo. Tenemos que poner esa plata a producir en forma inmediata”.

También te puede interesar...