Entre Pocillos

Figuritas, figurones y figuronas

El popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la mañana de ayer con su mozo predilecto en el restobar de la Pellegrini: fulbito, figuritas y figuronas, pensamientos mágicos, filosofías baratas y politiquerías al paso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeenasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá?

Mesero: - ¡Hoooola, querido! Al Gran Beto Argentino, salú.

Beto Desuque: - Buá. Ya veo que me recibís demasiado arriba… algo me vas a pedir… mirá que no tengo la figurita de Messi repetida, eh. Je.

Mesero: - Jajaja. ¡Cómo estás con las figus y el álbum del Mundial, eh! Estás dulce con el fulbito…

Beto Desuque: - Ponele que tuvimos un "entresemana" bastante favorable, ¿no? Estaba cantado que le ganábamos a Quilmes… pero nadie tenía agendada la sorpresita de Patronato eliminando a River.

Mesero: - ¿Vos decís que nadie?

Beto Desuque: - Bueno… capaz que esta clarividente que se metió en el caso de Agustina había anticipado esos penales, no sé…

Mesero: - Qué personaje esa mujer, eh…

Beto Desuque: - Una chantada. Qué show. Y qué dolor esa familia, por favor… encima de toda la tristeza del asesinato tener que soportar los desastres que hacen el Poder Judicial y la Policía, y encima esas cosas…

Mesero: - Sí. Muy triste.

Beto Desuque: - Pero el oportunismo está de turno… si es que alguna vez no lo estuvo… 

Mesero: - ¿Por qué decís?

Beto Desuque: - Porque veo manotazos de ahogados en todos lados para arriar agua a su molino. Es impresionante.

Mesero: - ¿Me estás hablando de política, no?

Beto Desuque: - ¡Y qué te parece! El show de la clarividente queda chiquito al lado de algunas apariciones, fotos y alianzas…

Mesero: - Explayate, Betito…

Beto Desuque: - ¿¡Por dónde querés que empiece?! ¿Por el feminista de Martín Ardohain?

Mesero: - ¿Feminista? ¿Desde cuándo?

Beto Desuque: - Desde ahora. Je. Como anda con ganas de ser candidato a intendente, vio que en la Muni había ruido con el tema de Género y fue a poner la cara como si fuera parte de "Las Andreas", o de "Mujeres por la Solidaridad".

Mesero: - Y bueno… es el estilo PRO.

Beto Desuque: - Ponele. Está bien que Gaby Bonavitta se ha ganado unos cuantos cuestionamientos, adentro y afuera… ¡pero que Ardohain sea la bandera de Género del PRO es demasiado!

Mesero: - Jajajaj. Estás indignado, Beto.

Beto Desuque: - Naaah, indignado nunca. Indignados están Maquieyra y Mauricio Agón, nada menos, con los índices de pobreza. Eso dicen. Como si el gobierno anterior no se hubiera especializado en fabricar pobres e indigentes.

Mesero: - Bueno, pero digamos que el gobierno actual mucha solución no encontró…

Beto Desuque: - Y no. Eso es lo que genera más bronca y más tristeza: que se abren puertas para que esta gente apostrofe como si fuera ejemplo. Se indignan no cuando ven un pobre, o una persona sufrir, ¿viste? Se indignan cuando ven un número oficial. Igual te aclaro: prefiero que Agón se dedique a hacer declaraciones oportunistas y no que se le dé por la contabilidad…

Mesero: - ¿Y qué crees que les indigna más, Betito: la pobreza o lo de Género en la Muni?

Beto Desuque: - Andá a saber cómo tienen el indignómetro. Es otro laburo para la chanta de la clarividente… Je. Aunque creo que ni esa mujer hubiera alcanzado a anticipar que ese lío en Género podía generar semejante alianza como la de la foto del "trío más mentado"…

Mesero: - ¿Qué trío más mentado?

Beto Desuque: - Jajaja, nah, eso es una bromita tanguera: "Era el trío más mentado / Que pudo haber caminado / Por esas calles del sur". En este caso el trío lo armaron Mónica Molina, Fabiana Montañez y Carina Verdasco. ¡Se juntaron para pegarle a Gaby y a la Muni!

Mesero: - Aaaah… algo de conventilleo ví en las redes, sí…

Beto Desuque: - Es que parece que es un tema del que nadie se puede privar de hablar… ¡hasta Carmina salió con el tema!

Mesero: - Para defender a Gaby, seguramente…

Beto Desuque: - Bueno, no sé… eso es para interpretar. No sé si la clarividente podrá agarrar esas declaraciones y decirnos si la defiende o no tanto… De todos modos, el gobierno de Copete dice que una vez que terminen de construir el edificio del Centro de Género se terminan todos los problemas. Así que se tendrán que poner con el fratacho nomás.

Mesero: - Ajá.

Beto Desuque: - De todos modos, más fuerte está el conventillo en Parera, me parece…

Mesero: - Ah, ni idea…

Beto Desuque: - Bueno, no sé si más fuerte… pero más caro…

Mesero: - Poneme al tanto, Beto, no te puedo seguir…

Beto Desuque: - Y… los concejales peronistas les pegan duro al intendente, que es el radical Juan Carlos Olivero, porque parece que en marzo repartió como 15 millones de pesos en subsidios…

Mesero: - ¡A la miércoles! Menos mal que Parera no es tan grande…

Beto Desuque: - Y no. Pero el Plan Platita no tiene fronteras, parece…

Mesero: - Je. Si vos lo decís…

Beto Desuque: - Yo lo que veo venir para la campaña que viene, más que Plan Platita, es el Plan Figuritas… je… como viene la mano no te extrañe que para juntar votos repartan sobrecitos con las figus mundialistas… 

Mesero: - Gran negocio están haciendo con eso, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. Hay gente que te vende un sobrecito por un dólar…

Mesero: - Buá.

Beto Desuque: - No es joda. Falta que aparezca Massa y después de este éxito que tuvo con el dólar-soja invente el dólar-figurita…

También te puede interesar...