Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenasss ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá?
Mesero: - Hooola, Betito querido ¿qué se cuenta? ¿Ahora sí comenzará la primavera, como dicen?
Beto Desuque: - Ponele. Después de las heladas de esta semana, me parece que es tiempo que arranque la floración
Mesero: - Y sí, Betito, esa esperanza no la perdamos, por favor
Beto Desuque: - Más vale que no. ¿Viste a la Selección, no?
Mesero: - Medio de reojo, por arriba. Pero sí, obvio, fue emocionante la supuesta despedida de Messi, ¿no?
Beto Desuque: - Ponele. ¡Y qué bien juega Paredes!
Mesero: - Es nuestro, Betito, es nuestro.
Beto Desuque: - Claro que sí. Se para ahí en el medio y distribuye como los dioses. Da todos los pases bien. Y encima cuando hay que marcar, te clava un piquete impasable.
Mesero: - Nada de protocolo. El tipo te piquetea y no pasa nadie.
Beto Desuque: - Je. Entiendo el mensaje, Fabio. Se puso picante en la semana con el asunto de los piquetes, el protocolo, las operetas.
Mesero: - Supongo que lo decís por el lío del intendente de 25 de Mayo
Beto Desuque: - Y claro. La picó con La Pato Bullrich y El Facha Matzkin, que se lo quisieron llevar para su molino pero terminaron en "orsai".
Mesero: - Contame mejor.
Beto Desuque: - La Pato se hizo la que quiso mostrar músculo en el desierto pampeano, pero el que terminó sacando pecho fue Monsalve. Lo quisieron hacer pasar como que se había cuadrado al protocolo antipiquetes pero el tipo salió a decirle que de eso, ni noticias. Les desnudó la opereta.
Mesero: O sea, la dejó pagando.
Beto Desuque: Pagando y con vuelto. Les hizo salir el tiro por la culata, nunca mejor dicho. A La Pato y a su lugarteniente pampeano, El Facha.
Mesero: - ¿Y eso no les trae un dolor de cabeza en plena campaña?
Beto Desuque: - Ponele, sí, pero a veces la desesperación es mala consejera. El Facha está en la misma lista que Adrián Ravier, el pollo mimado de Milei. Aunque ya sabemos lo mal que se miran entre ellos.
Mesero: Pero entonces, ¿quién opera a quién?
Beto Desuque: Esto es como en el truco: todos mienten, pero no todos saben cuándo. Capaz La Pato quiso usar a Monsalve para vender disciplina en los medios nacionales. Pero en el territorio es obvio que el intendente tiene más calle que varios de esos asesores porteños.
Mesero: - Juega en otra liga.
Beto Desuque: - Ponele, sí, la Liga Petrolera. Y siempre hace buenas migas con el gremio de Marcelo Rucci, que pisa fuerte.
Mesero: Ah, el sindicalista de Neuquén.
Beto Desuque: Ese mismo. Monsalve se para del lado de Rucci cada vez que hay lío. Y no es solo solidaridad: es defensa propia. En 25 de Mayo saben que si el conflicto se incendia, la mecha les explota en el patio de casa.
Mesero: - Supongo que además está detrás de todo esto el fantasma de Medanito
Beto Desuque: Bingo. Es eso. Monsalve además anda definiendo para qué lado juega en las elecciones. Tuvo la reunión con estos muchachos de Seguridad, pero por las dudas avisó a todos que iba a esa cumbre.
Mesero: - ¿Cómo, en qué sentido?
Beto Desuque: - Le contó a Rucci y a los funcionarios peronistas que se iba a ver con Bullrich y El Facha. El que avisa no traiciona.
Mesero: - Aaaah.
Beto Desuque: - Un experto en cubrirse las espaldas.
Mesero: - Entonces La Pato y El Facha se quisieron colgar la medalla y les salió mal.
Beto Desuque: - Digamos que el intendente se sacó la foto, los escuchó, tuvo lo que él mismo definió como una "charla de café" y después les hizo un piquete sin ningún tipo de protocolo. Je.
Mesero: - En el barrio dirían: "como de arriba de un palo".
Beto Desuque: - Es que con la gente de 25 no se jode. Menos con el asunto de los piquetes. Hay una historia atrás de eso, ya "El Sapo" Bravo, que supo ser intendente, surgió justamente de los piquetes que se hacían en el pueblo.
Mesero: - Que ahora es una ciudad.
Beto Desuque: - ¡Y qué ciudad! Por eso, cada vez más ojos miran qué hace Monsalve en estas elecciones. A La Pato y a El Facha, el tiro ya les salió por la culata. Ahora veremos para qué lado patea el intendente de 25