Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, buenas, ¿qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá? ¡Salú a esa barra!
Mesero: - Betito querido y del alma ¿cómo va esa vida? ¿triste y jodida?
Beto Desuque: - Eso nunca, Fabio. Que nunca falten buen humor y buena vibra.
Mesero: - Más vale si vos lo decís vos sabés que sos no sólo mi único héroe en este lío, sos mi único gurú de autoayuda también.
Beto Desuque: - Así te va. Pero estemos felices. El tormentón de Santa Rosa pega con todo, pero es un cambio de ciclo
Mesero: - Ah, la pelota, te lo tomaste en serio
Beto Desuque: - Terminamos agosto, se acaban los fríos, florece el exterior, asoma la primavera
Mesero: - Y arranca la campaña
Beto Desuque: - Eso mismo. Como decían los viejos relatores: "semáforo rojo que pasa a verde". ¡Largaron! Como en las cuadreras de Winifreda, también, a puro manotazo y sin mirar si el caballo está ensillado.
Mesero: - ¿Y qué ves?
Beto Desuque: - Que está todo removido. Raro, como encendido.
Mesero: - Siempre un tango en tu boca, Betito.
Beto Desuque: - Siempre. Pero más en este tiempo de compadritos. Je.
Mesero: - ¿Por quién lo dirás?
Beto Desuque: - Los libertarios nos mandaron de candidato al economista Adrián Ravier, ¿viste? ¿Lo conocés? ¿Te lo cruzaste alguna vez en la calle? ¿Entró al bar algún día?
Mesero: -
Beto Desuque: - No me mirés así. No tengas miedo: es lo que le pasa a casi todo el mundo. Karina Milei y Lule Menem nos pusieron desde Buenos Aires a un candidato que es porteño, que está en La Pampa hace poco y que es, sobre todo desconocido.
Mesero: - Ah
Beto Desuque: - Y menos lo vamos a conocer en estos días, porque aunque empezó la campaña está como jugando a las escondidas.
Mesero: - No es un tiempo fácil para ser libertario, ¿no?
Beto Desuque: - Ponele que el hit de la "Alta Coimera" está en el candelero y no es muy cómodo que digamos andar cruzándose con esa canción. Sobre todo si lo que tiene para agitar es Excel y motosierra, despidos y ajuste.
Mesero: - Capaz va a tener que complementar un poco esa receta.
Beto Desuque: - No sé si le da la nafta. Pero no son palabras que suenen bien. Menos en estos días en que los libertarios corren de lo lindo: en moto, a pata, o en camioneta, huyen como ratas por tirantes.
Mesero: - Bueno, pero como dicen en "El Chapulín", alguien podrá defenderlo
Beto Desuque: - Ponele que lo tiene a El Facha Matzkin cerca, ahora que no es peronista, ni del PRO ni de nada. Con todo el recorrido que hizo en el otro menemismo, el primero, el de los '90, ya debe estar un poco más acostumbrado a las denuncias por corrupción.
Mesero: - Je. ¿Y del otro lado?
Beto Desuque: Los peronistas siempre te arman la comparsa más colorida. El tema es que Abelardo Ferrán no está en su época de juventud.
Mesero: - Y no. Se está jubilando, él mismo lo dijo.
Beto Desuque: - Por eso. El Ruso Ziliotto va a jugar a fondo con él. Ya lo está haciendo. Habrá que ver si aparecen las intendentas y los intendentes con la misma fuerza, como para darle un espaldarazo.
Mesero: - Igual no es mala la de instalar una especie de personaje "El Profe Ferrán", eh ¿Y qué me decís de los radichetas?
Beto Desuque: - También largaron y se envalentonaron un poco con el derrape violeta. Aunque la interna ya sabés cómo es: los dejó con más moretones que un boxeador de festival barrial.
Mesero: - Ja. Igual, tienen candidato joven.
Beto Desuque: - El pibe, ponele, es Federico Guidugli, joven, con ganas, pero todavía mirando de reojo si lo van a dejar manejar el auto. Ahora parece que hasta Pachequito Berhongaray estaría dispuesto a salir en campaña.
Mesero: - ¿Vos decís?
Beto Desuque: - Ponele, eso se menta. Hace dos semanas no quería ni arriesgar ni poner el cuerpo, ni ser candidato, obvio. Ahora se asoma. ¡Lo que pudo el hit Alta Coimera, eh!
Mesero: - ¿Y vos tenés un pálpito en esta cuadrera?
Beto Desuque: - Primero, hay que ver qué nuevos audios aparecen. Je. Y después te advierto, como decía mi abuela: "no hay carrera segura cuando el comisario anda tomando apuestas".