Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeeenaasss ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la mano por acá? ¿Qué cuenta esta barra?
Mesero: - Hoooola, Betito querido y del alma. ¿Qué decís vos, papurri? ¿Todo lindo? ¿Cómo te trata la vida?
Beto Desuque: - Mirá podría quejarme de tantas cosas incluso del partido que perdimos con Boquita en Brasil. Pero de eso mejor ni hablar, con todo lo que está pasando...
Mesero: - A ver, te escucho
Beto Desuque: - Podría llorar, por ejemplo, por el frío que hace, y decir que maldito invierno, y y sin embargo, saludo que la nieve nos traiga esas postales también pampeanas
Mesero: - Ah, ¡pero estás hecho un romanticón!
Beto Desuque: - Podría hacer una arenga contra la desvergüenza senatorial de aumentarse las dietas hasta los 9 millones, y patalear contra la casta y renegar de estos caraduras y sin embargo, saludo que hayan dado un poco de marcha atrás y que hayan dispuesto un mejor aumento para las jubilaciones. ¡Y al fin en una los pampeanos todos juntos: Viki Huala, El Ruso Kroneberger, el Paly Bensusán!
Mesero: - ¡Cuánto equilibrio, Betito, te admiro! Lástima que después aparece el veto de Milei...
Beto Desuque: - Ponele. El veto de Milei no tiene nada que ver conmigo, que quede claro. Pero vamos a seguir esa historia...
Mesero: - Si vos decís...
Beto Desuque: - Podría hacer un manifiesto contra la realidad política, diciendo que andan en reuniones anticipadas armando listas, acomodando gente y metiendo especulaciones a troche y moche y sin embargo, prefiero saludar que por fin dieron cuórum en la Legislatura provincial y se puede avanzar más o menos como corresponde.
Mesero: - Eso sí que fue sorpresa, ¿no? ¡Al fin todos en sus bancas!
Beto Desuque: - Todos no. Ni todas. Ni todes. Sería: todes menos dos. Porque Sandra Fonseca y Maxi Aliaga se renegaron y no fueron. Aunque como ya se sabe que los manda Tierno, sería: la Legislatura democrática, con todos en sus bancas menos uno. Je.
Mesero: - ¿Y por qué no fueron?
Beto Desuque: - Mi abuelo hubiera dicho: "se les hizo el campo orégano". Je. Andá a saber. Se les volvió costumbre no ir a laburar a las sesiones. Una vez que se te hace el vicio, es difícil retomar otra senda
Mesero: - Sos desgraciado, eh
Beto Desuque: - Ponele. Pero no tanto como esta gente, ¿qué querés que te diga?
Mesero: - ¿Y acá no se pueden aplicar sanciones cuando faltan tanto a las sesiones?
Beto Desuque: - Bueno hay una normativa un poco vieja que quieren actualizar, para que les caiga una multa de 500 dólares. No sé. La otra sería que los dejen sin banca y listo. Una especie de "el que se fue a Sevilla, perdió su silla".
Mesero: - Todo bárbaro con el panorama de arranque que me tiraste, pero no te escuché decir ni "mu" del tema de la semana
Beto Desuque: - No, no, no. Yo de Tamara me niego a hablar. La están incinerando a la pobre piba como si ella hubiera sido presidenta.
Mesero: - Pero no, Betito no es de Tamara que te digo. Para mí no es ese el tema de la semana
Beto Desuque: - ¿Y cuál es el tema de la semana?
Mesero: - Y acá todo el mundo habla de lo mismo. Te lo resumo en una pregunta: ¿RTO sí o RTO no?
Beto Desuque: - ¡Uhhhh! No era de Tamara que querías hablar, sino de Carmina. Je. ¡Qué hermosa polémica se ha armado con esa bendita-maldita Revisión Técnica Obligatoria, che!
Mesero: - ¿Sí o no?
Beto Desuque: - Te podría contestar como un radicheta: "Sí, pero así no ". Je.
Mesero: - ¡Es cierto!
Beto Desuque: - Claro los radichetas están a favor del aporte solidario obligatorio, pero financiado así, no; están a favor de la RTO, pero justo en este momento no; están a favor del gobierno de Milei, pero pero sí, están a favor. Jajajajajaja.
Mesero: - Te escuchan mis clientes de la boina blanca y te revientan.
Beto Desuque: - No me revientan. Me critican, solamente. Y con respeto. Porque son democráticos. Aunque a Carmina la tienen montada, eh salen a pegarle a toda hora y sin miramientos.
Mesero: - ¡También! Les dijo unas cuantas cositas
Beto Desuque: - Ponele. Les tiró encima con la doble moral, la incoherencia, les dijo manipuladores y que hacen payasadas. Y lo que más me gustó: ¡charlas de peluquería!
Mesero: - Vos que sabés, ¿eso lo dijo por Luján Mazzuco?
Beto Desuque: - ¡Y yo qué sé! No sé por quién lo dijo, pero es una forma de decirles que se basan en comentarios conventilleros y no en cosas un poco más serias
Mesero: - Bueno, o sea digamos así como diría El Peluca o sea digamos, ¿a vos te parece muy serio como han manejado lo de la RTO?
Beto Desuque: - El tema me parece que venía marchando bien al principio. Pero tuvo fallas en el semieje, pinchó una cubierta, se fue quedando sin combustible, agarró un bache mal señalado, y ay la pucha
Mesero: - Pinchó. Ponele.
Beto Desuque: - Ponele. A lo mejor la Muni tiene algo de razón de su lado, pero me parece que les está costando demostrarlo no sé si fue un problema comunicacional, de los tonos, o lo que sea
Mesero: - O sea vos decís que esa conducción del autito de la RTO que tan bien había arrancado, se mancó un poco
Beto Desuque: - Por usar palabras de Carmina: quedó pataleando en el aire
(El popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la mañana de ayer con su mozo predilecto en el restobar de la calle Quintana: asuntos triviales, reflexiones profundas, comentarios al paso y politiquerías mordaces).