Entre Pocillos

No pasarán

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando con su mozo predilecto en el restobar de la calle Quintana por donde cada día pasa a nutrirse de comida, bebida e ideas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, bueeenasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá? ¡Salú a la barra más ajustada del planeta! Jajaja.

Mesero: - Ah, genial que te tomes la malaria con buen humor…

Beto Desuque: - Siempre, querido: al mal tiempo, buena cara; a lo hecho, pecho; y a palabras infecciosas, oídos penicilínicos.

Mesero: - ¡Apa la pelota que viniste picante!

Beto Desuque: - ¡Y más vale! No es tiempo para tibios, eso lo sabemos hace rato…

Mesero: - ¿Vos decís?

Beto Desuque: - ¡Pero no! Nada más me hago un poco el poronga, pero es mentira. A mí nunca me gustó eso de que "a los tibios los vomita dios". Un poquito, ponele, pero…

Mesero: - ¿Pero…?

Beto Desuque: - Pero corren tiempos tan agresivos, donde la excusa de la grieta agita cualquier violencia, que medio que estoy dispuesto a hacer un ensayo que se titule "Elogio de la tibieza".

Mesero: - Tiene mala fama la tibieza.

Beto Desuque: - Ponele. Pero cada cosa tiene mala fama y sin embargo es apetecible. Del mismo modo que está lleno de cosas que tienen buena prensa y son una porquería. Nos venden cualquier cosa.

Mesero: - Bueno, dale, contame en qué andás…

Beto Desuque: - Sacando cuentas, a ver si me alcanza este nuevo "aporte solidario" que quieren crean. O impuesto, según dice la opo.

Mesero: - Sí, ya he visto que ni en el nombre de las cosas se ponen de acuerdo…

Beto Desuque: - Ponele, por eso te digo: elogio de la tibieza. Je.

Mesero: - ¿Pero cómo te van a cobrar a vos?

Beto Desuque: - No, saqué la cuenta y no me cobran. Je. Lo que pasa es que yo soy tan solidario que quería pagar hasta de modo voluntario.

Mesero: - Buá. Pero si es para ricos ese aporte.

Beto Desuque: - Y bueno… dejá que me sienta un poco rico por un rato, che. Cuando vi la cifra de los autos que alcanzaba el aporte calculé, pero no… me faltaba un cero…

Mesero: - Igual la opo enseguida se puso en contra, ¿no?

Beto Desuque: - Seeee. Todos juntitos y pertrechados. "No pasarán", parece que dijeran. Los radichetas, los patrones del campo, más vale que los tiernistas que son nuevos libertarios y todo el chetaje del PRO.

Mesero: - Capaz que a algunos de ellos sí los alcanza.

Beto Desuque: - Pero son solidarios, sobre todo en las pérdidas. Je. Por eso dicen que aunque el impuesto llegue sólo a un sector, después lo termina pagando la sociedad.

Mesero: - ¿Pero quién dice eso?

Beto Desuque: - La mayoría. Torroba, que ya no es Pancho sino el hijo; Altolaguirre, que no es Leandro sino el Poli; Maxi Aliaga, que ya no es del PRO sino tiernista. Se aferraron a las 4x4 y no dan el brazo a torcer. Veremos si dan quórum o no…

Mesero: - ¿Y si no, qué?

Beto Desuque: - Pasará lo mismo que esta semana en el Concejo Deliberante, supongo: en vez de ser Romina Montes de Oca la que desempate, será Alicia Mayoral.

Mesero: - ¡Qué bien esa oposición, eh! Firme junto al pueblo. Je.

Beto Desuque: - Je. Claro, ponele que eso defienden: que el "impuesto" no derrame en el pueblo. Igual, te aclaro… son los mismos tiempos que no dijeron ni "mu" con los impuestazos del Presidente Peluca, pero ahora salen con los tapones de punta.

Mesero: - Defienden su quintita.

Beto Desuque: - Ponele. Su bolsillo. Aunque el Cato tuvo que salir a decir que no estaba de acuerdo con el aumento de sueldo que habían dado para diputados y senadores…

Mesero: - Ah, qué buen gesto.

Beto Desuque: - Ponele. Pero lo vi un poco lento de reflejos.

Mesero: - ¿Por qué decís?

Beto Desuque: - Porque cuando anunciaron el aumento no dijo nada. Se quedó en el sobre. Lo de "sobre", dicho con todo respeto. Y después, cuando ya se dio vuelta la tortilla, salió a twittear que lo del aumento no le gustaba y bla bla bla… Impecable manejo de los tiempos.

Mesero: - Se acomodó en el viaje, como los bultos.

Beto Desuque: - Tal cual, en medio del ventarrón. Y bueno… bien de pampeano. No hay que renegar de esa característica ahora que vamos a ser algo así como la República Separatista de la Patagonia.

Mesero: - ¡Epa! ¡Qué lindo suena!

Beto Desuque: - Ponele. Mirá si fuera cierto que aprovehemos territorio, recursos y todo eso y de verdad nos plantáramos. Ese "no pasarán" sería mucho más honorable que el que está armando esta gente para defender a los bancos y los bolsillos a los que mejor les va…

 

También te puede interesar...