Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El portavoz presidencial se mostró confiado a seis días de las elecciones legislativas y anticipó posibles cambios en el Gabinete nacional.
A pocos días de las elecciones legislativas, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que La Libertad Avanza (LLA) será "la amplia ganadora" de los comicios del próximo domingo y que, una vez pasado el proceso electoral, "el riesgo electoral va a desaparecer" y los mercados se estabilizarán.
"Estamos con muchas expectativas. Queremos que pase ya. Nosotros siempre estamos para ganar, vamos a ser los amplios ganadores del domingo. Que el peronismo cuente los votos como quiera", declaró en una entrevista con Todo Noticias (TN).
Adorni sostuvo que el lunes posterior a las elecciones "vamos a estar en un país mejor", y atribuyó la inestabilidad reciente al "ruido generado por la mala política del último mes".
"Nosotros estamos haciendo las cosas correctas. Si querés votar las cosas incorrectas que te van a dejar en una hiperinflación, aislados del mundo y con un mar de pobres, votá al kirchnerismo. Nosotros no negamos la realidad: atacamos la inflación, bajamos 20 puntos la pobreza. ¿Alcanza? No, no alcanza", expresó.
El funcionario también adelantó que habrá cambios en el Gabinete nacional, aunque aclaró que las definiciones estarán en manos del presidente Javier Milei. "El Presidente dijo que Santiago Caputo podría tener un rol más formal", precisó.
Consultado sobre la frase del mandatario estadounidense Donald Trump, quien sostuvo que "Argentina se está muriendo", Adorni pidió "no sacar sus palabras de contexto". "Es muy fuerte si lo sacás de contexto, pero le está hablando a su gente. Si realmente pensara que Argentina es un país que se está muriendo, ¿le darías un apoyo de 40.000 millones de dólares?", argumentó.
El portavoz ratificó así el respaldo político y económico de la administración estadounidense y buscó transmitir confianza en la antesala de los comicios legislativos, en un escenario marcado por la volatilidad financiera y la expectativa de reacomodamiento de los mercados tras la votación.