Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La competencia, considerada la máxima cita nacional para infantiles, reunió a 14 equipos provenientes de distintas provincias.
El certamen se desarrolló en dos zonas de siete equipos cada una, de las cuales clasificaron los dos mejores a los play-offs. All Boys logró avanzar tras una sólida actuación en la fase de grupos, donde cosechó cinco triunfos y una sola derrota. Los resultados fueron: caída inicial ante Oro Verde por 9 a 3, y luego victorias ante Don Bosco (7-6), Softbol Play (9-2), Estudiantes de Paraná (10-0), Tarro (9-2) y Santa Fe (10-4).
En la instancia de cuartos de final, el conjunto santarroseño superó a Talleres de Paraná por 10 a 6. En semifinales cayó ajustadamente ante Patronato -de la misma ciudad- por 6 a 5, en un encuentro parejo y disputado hasta el último inning.
El podio final quedó conformado por Oro Verde (campeón), Patronato (subcampeón) y All Boys, que ocupó un merecido tercer puesto. La destacada actuación fue celebrada por la institución, que continúa apostando al desarrollo del sóftbol infantil mixto en La Pampa.
El plantel
El equipo estuvo integrado por Juan Schaab, Benjamín Gaora, Benjamín Mónaco, Enzo Rolhaiser, Dolores Beneitez, Mika Navarro, Julián Pinedo, Jonathan David Cabrise, Francisco Evers Aristimuño Maidana, Tadeo Martín Pacheco, Leonardo Martínez Esquivel, Branco Esteche y Jeremías Perna. El cuerpo técnico se conformó con Agustín Beneitez y Ángel Yorgovan como managers, y Bárbara Perna como coach.