Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Deportivo Winifreda volvió a ganar, continúa con su andar de líder y estiró a once partidos su racha sin derrotas en la Zona "B" del Torneo Oficial de la Liga Cultural. En una tarde soleada, con buen clima y un marco importante de público en el Miguel Eloy Baldovino, el equipo dirigido por la dupla Alles-Savarese venció 2 a 0 a Independiente de Doblas con goles de Nagore y Pascual.
El triunfo tuvo nombres propios. Pascual, que ocupó el lateral izquierdo por las bajas que arrastraba el local, fue una de las llaves del partido. Subió una y otra vez por su sector, ganó metros desde el inicio y terminó coronando su buena tarde con el segundo gol. Nagore, compañero de Julio Furch en el ataque, aportó movilidad, presencia en el área y el toque justo para abrir un encuentro que durante buena parte de la tarde fue áspero, cambiante y desprolijo.
Winifreda debió reacomodarse por las sanciones de Dovico Rosa, Lautaro Torres, Uriel Garbia y Bruno Ballester. Con un 4-4-2, buscó lastimar por la izquierda con Pascual y también con envíos directos para Julio Furch, siempre rodeado por los centrales visitantes. Independiente, parado con un 4-5-1 y Felipe Maitía como único punta, no se limitó a resistir: en el primer tiempo encontró espacios y tuvo sus aproximaciones.
La visita avisó a los 13 minutos, cuando Néstor Etcheverry habilitó a Maitía y el delantero definió afuera ante la salida de José Wiggenhauser. Poco después, la primera clara del local nació por donde más prometía: desborde de Pascual, centro al área chica y cabezazo de Nagore junto al palo.
El partido entró entonces en una zona de lucha. Mucha disputa, poca claridad, pases que no tenían buen destino. A los 34 minutos, Winifreda tuvo la más clara de la etapa inicial: Enzo Furch ejecutó un córner, la pelota quedó viva abajo del arco y Julio Furch, en una posición inmejorable, la mandó por encima del travesaño. Sobre el cierre, Agustín Gamarra también tuvo la suya, pero definió alto tras una pelota bajada por Pascual.
Se abrió el arco.
El complemento trajo otro pulso. Winifreda salió con más decisión y a los 11 minutos encontró el premio. Gastón Cáceres buscó largo desde el fondo, Julio Furch pivoteó, Pascual avanzó con pelota dominada por la izquierda y metió un pase preciso para Nagore, que desvió la trayectoria por el centro del área y marcó el 1 a 0.
El gol abrió la tarde. Independiente quedó obligado a buscar y el partido ganó en ida y vuelta. Wiggenhauser respondió con una gran reacción ante un cabezazo de Etcheverry, mientras que del otro lado Matías Pérez sostuvo a Doblas con intervenciones importantes, ante los hermanos Enzo y Julio Furch.
En los minutos finales, el encuentro volvió a ensuciarse entre cambios, piernas cansadas y pelotas divididas. Independiente empujó, pero no logró construir peligro real. Winifreda, en cambio, tuvo el segundo varias veces: Nagore definió de volea, la pelota rebotó, dio en el travesaño y se fue al córner; luego Wilberger salvó dos veces sobre la línea, primero ante Nagore y después ante Julio Furch.
Hasta que a los 46 minutos llegó el golpe definitivo. Nagore lanzó un centro rasante desde la derecha, la defensa rechazó corto por el medio y Pascual, una de las figuras de la tarde, apareció para definir de derecha y sellar el 2 a 0.
Winifreda ganó otro partido de esos que sirven para construir una buena campaña: sin brillo permanente, con tramos de confusión, pero con paciencia, insistencia y eficacia en los momentos decisivos. Sigue arriba en la Zona "B" con 29 puntos y una racha que le permite quedar cerca de asegurarse el primer lugar para definir como local en los playoffs. Independiente de Doblas, último con 7 unidades, quedó con la cabeza puesta en los triangulares para sostener la categoría.
Las voces
Al finalizar el partido, Julio Furch y Mariano Nagore dejaron sus impresiones ante los micrófonos de El Depo TV.
Julio César Furch: "Hoy nos costó bastante. Si bien el equipo no dejó de insistir y generó situaciones de gol, fue un partido difícil. Estamos contentos porque después de dos empates uno se acostumbra a ganar y quiere ganar todos los partidos. Por suerte se nos dio otra vez acá".
Mariano Nagore: "Tenemos un equipo muy sólido, pero cada baja la sentimos porque tampoco somos un plantel tan extenso. Hay que aprender de los errores. Quizás este fue el mejor momento para que nos pasara, porque tenemos un colchón de puntos que nos permite estar un poco más tranquilos. Pero es importante no repetir esas cosas, saber controlarse. A veces las situaciones te sobrepasan, pero hay que ser más inteligentes porque en otro momento del campeonato te pueden dejar afuera" (acerca de las expulsiones ante El Pampero).