Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el marco de la celebración del 14 de febrero, día de los enamorados, la Casa Museo acerca una propuesta que combina literatura, manualidad y una intervención urbana poética. El taller, que se desarrollará en la Sala Educativa de 17:00 a 20:00 horas, invita a los asistentes a sumergirse en el universo de Elena Prado, uno de los tantos nombres que Olga Orozco utilizó para desplegar su talento periodístico.
Bajo el título "No se cambia por amor", la actividad propone la lectura de textos recopilados por la Editorial La Ballesta Magnífica (colección Pie de espuma). Tras la lectura, los participantes podrán construir tarjetas con técnica pop-up, diseñadas para ser regaladas o "liberadas" azarosamente en espacios públicos, celebrando el amor desde una perspectiva lúdica y literaria.

Entre 1963 y 1974, Olga Orozco habitó una red de identidades para la Revista Claudia. Este ciclo busca poner luz sobre esa labor profesional donde la poeta se multiplicó en más de ocho seudónimos: Valeria Guzmán con el famoso consultorio sentimental; Martín Yanez y su aguda crítica literaria; Sergio Medina, avances técnicos y estrellas de Hollywood; Richard Reiner sobre artículos esotéricosM Elena Prado y Carlota Ezcurra, notas de vida social y puericultura; Valentine Charpentier, biografías y literatura, y Jorge Videla con notas sobre tango y temas "masculinos".