Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
San Martín se prepara para una edición histórica de la Fiesta Nacional de la Sal, que este año cumple 30 años desde su primera realización y se vivirá el viernes 20 y el sábado 21 de febrero. La celebración incluirá feria de artesanos y artesanas, paseo gastronómico, recorridas turísticas y una propuesta pensada para atraer visitantes de todo el país.
En el escenario pasarán Ceibo, Sele Vera (por primera vez en la zona) y Kaiser Carabela el viernes; y el sábado será el turno del humorista Iván Ramírez, Los Cantores del Alba, Argendance y Amar Azul, en una grilla que combina folklore, baile, humor y cumbia para dos noches bien distintas.
Historia
Durante la presentación oficial, el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, destacó el valor simbólico del evento y su impacto en la identidad productiva de la localidad. "La Fiesta Nacional de la Sal, que tendrá su quinta edición como tal, pero que este año cumple 30 desde su primera realización, es una gran oportunidad para celebrar la historia de un pueblo que le dio valor agregado a su producción y la convirtió en un orgullo que se transmite de generación en generación", señaló.
Echeveste también remarcó el movimiento que genera la Fiesta en San Martín y en el sudeste pampeano: "Se genera un circuito virtuoso que genera recursos y atrae a turistas que aprovecharán para visitar el Balneario, las salinas y los museos, entre otros puntos atractivos que tiene la ciudad", expresó.
Por su parte, el secretario de Cultura, Pablo Lucero, felicitó a las autoridades locales "por la excelente organización" y subrayó el apoyo del Gobierno provincial para que la Fiesta alcance la magnitud que se busca desde el municipio.
La intendenta Jesica Sibert agradeció el acompañamiento provincial y adelantó una fuerte convocatoria. "Esperamos una enorme afluencia de público. Además de los espectáculos artísticos contaremos con una feria de artesanos, un paseo gastronómico y la cordialidad de vecinos y vecinas que siempre reciben a los turistas con su mejor predisposición", afirmó. Y sumó una invitación al costado turístico del evento: "San Martín ofrece unos paisajes hermosos y visitar el circuito de la sal es una excursión muy interesante. También tenemos museos y sitios históricos dignos de visitarse".