Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Secretaría de Turismo de La Pampa fue el escenario del anuncio oficial de una nueva edición del Baile del Novillo, que este año celebra su tercera edición como Fiesta Provincial. La cita será el próximo sábado 7 de febrero en la sede del Lonquimay Club, una institución que ha mantenido viva esta tradición de manera ininterrumpida durante casi medio siglo.
El lanzamiento contó con la presencia de los secretarios de Turismo y Cultura, Saúl Echeveste y Pablo Lucero, junto al intendente local, Manuel Feito, y representantes de la comisión organizadora del club.
El secretario Echeveste destacó que este evento trasciende lo festivo para convertirse en una vidriera de la identidad pampeana. "Esta fiesta pone en valor nuestra ganadería y reconoce el trabajo de los hombres y mujeres de campo. Combina producción, tradición y turismo", señaló el funcionario, invitando a los pampeanos a descubrir también los atractivos locales de Lonquimay.
Por su parte, Pablo Lucero resaltó el esfuerzo colectivo que sostiene la fiesta: "Habla de años creando esa identidad entre cultura y producción. Es un trabajo sostenido del Club, los Centros Tradicionalistas y toda la localidad".
48 años de historia
El intendente Manuel Feito puso el foco en la constancia de los organizadores, subrayando que llegar a la 48º edición consecutiva es un logro institucional inmenso.
"Hay un grupo de personas muy importante que le pone empeño y dedicación para que Lonquimay visibilice su potencial cada febrero", afirmó.
El evento, previsto para el próximo sábado 7 en el Lonquimay Club, contará con una nutrida grilla de artistas y el tradicional baile que convoca a familias de toda la zona rural y localidades vecinas.
La fiesta celebra la calidad del novillo pampeano, motor económico de la zona, integrándolo a una jornada de música y encuentro social. Esta Fiesta Provincial se consolida así como un hito que no solo celebra el pasado, sino que proyecta el futuro productivo y turístico de Lonquimay hacia toda la provincia.
La celebración contará con importantes premios vinculados a la compra de rifas. Entre ellos, se destacan el primer premio de 10 novillos, el segundo premio de 5 novillos y un tercer premio de 1.500.000 pesos. Además, se realizará un sorteo especial entre quienes hayan abonado el total de la rifa antes del 30 de diciembre, con premios de 1.000.000 de pesos para el primer lugar y 500.000 pesos para el segundo. La noche también tendrá un fuerte atractivo musical con shows en vivo, que estarán a cargo de Tamo Ready, banda de cumbia de General Pico; La Banda al Rojo Vivo y la presentación de Uma Aquaroli, ofreciendo una variada propuesta para disfrutar en familia y con amigos.