Videos de la semana

Videos de la semana

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por amplia mayoría, el Senado rechazó el mega DNU de Milei

En un dura derrota política para el Gobierno libertario, el paquete de leyes fue rechazado con 25 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones. Sigue vigente hasta que se defina su suerte en Diputados. Huala y Kroneberger votaron a favor, y Bensusán por el rechazo. Leer artículo.

El Gobierno Provincial financiará el boleto interurbano gratuito a estudiantes universitarios

El anuncio se hizo este lunes a la mañana en la UNLPam. De la actividad, además del gobernador Sergio Ziliotto, participaron autoridades políticas y universitarias. La Provincia aportará unos 100 millones de pesos mensuales para beneficiar a 4.200 estudiantes. Leer artículo.

Camionero alcoholizado realizaba maniobras peligrosas en la ruta

El hecho se produjo este sábado sobre la ruta provincial 102, entre Castex y Conhello. La situación fue denunciada por el ministro de Seguridad, que se cruzó con el camión.  Leer artículo.

Entregaron un reconocimiento del Senado a Helga Lell en la UNLPam

Lell es Doctora en Leyes e investigadora del CONICET y directora del Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Leer artículo.

Tenían fecha de casamiento, se adelantó el parto y dieron el sí en una habitación del Hospital Favaloro

La pequeña Athenea pesó dos kilos quinientos cincuenta gramos y nació este sábado a las 7:30 horas. "Fue todo muy rápido, una sorpresa", contaron en diálogo con El Diario los flamantes padres recién casados. Leer artículo.

Protesta en la UNLPam: "Se corre el riesgo de cierre de la universidad"

Se sintió el paro y la movilización en la UNLPam. Primero hubo una manifestación en el Colegio Secundario y sobre el mediodía en el hall central de la sede de Gil 353. En General Pico se concentraron a las 10 en el Centro Universitario. La docencia y los trabajadores no docentes, juntos en el reclamo. "El presupuesto alcanza hasta mayo", alertaron. Leer artículo.

Alerta y movilización en organismos nacionales, entre la incertidumbre y la amenaza de despidos

El personal de los organismos nacionales de la provincia está inmerso en una situación de desorden, falta de jefaturas, amenazas de despidos e incertidumbre total. Se declararon en alerta y movilización. "Nos quieren remplazar por un 0800", contaron algunos. Leer artículo.

Intentaron robar plantas de cannabis en Acha y los echaron a tiros

El médico Rodrigo Ortiz, uno de los propietarios de "Pampa Sativa," sufrió el fin de semana cuatro intentos de robo de las plantas de cannabis en su propiedad y en la huerta. Ya suman 10 los hechos y en uno de ellos, el dueño disparó dos veces contra los delincuentes.  Leer artículo.

Fuerte choque en el acceso norte a Santa Rosa

Dos autos chocaron esta tarde en la Ruta 35, en el acceso norte a Santa Rosa, en el ingreso a la estación de servicio YPF ubicada frente al Aeropuerto de la ciudad. Leer artículo.

Llovieron casi 30 milímetros y hubo problemas en varias calles de Santa Rosa

Las precipitaciones comenzaron pasadas las 6.30 horas y se extenderán durante toda la mañana. Hay calles cubiertas de agua en distintos puntos de la ciudad. Hasta las 9 horas habían llovido casi 30 milímetros. Leer artículo.

Casamientos del viernes 15 de marzo en Santa Rosa

También te puede interesar...