Turismo

Mundial Qatar 2022: se disparan las búsquedas de pasajes de último momento

Días antes del inicio de la competencia, crecieron 173% las consultas por viajes al país árabe en comparación con la semana anterior.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el Mundial a punto de comenzar, los viajeros de último momento están incrementando la demanda de pasajes a Qatar. Es que en la última semana se dispararon un 173% en comparación con la semana pasada, según informó Despegar. En tanto, si se toma como referencia octubre de 2021, el incremento fue del 670 por ciento.

La agencia online destacó, además, que la competencia ayudará a impulsar el turismo internacional en Medio Oriente. En ese sentido, muchos de los viajeros aprovecharán para conocer otros países de la región y vivir experiencias únicas, algunas de ellas relacionadas con la naturaleza.

"Debido al mundial de fútbol, los ojos del mundo están sobre Medio Oriente, no sólo por un tema deportivo sino también de turismo. La región cuenta con paisajes imperdibles, exóticos y naturales que todo viajero debe darse la oportunidad de conocer", señaló Alejandro Herrasti, líder de Aéreos de Despegar en Argentina y Uruguay.

Destinos

De acuerdo con el último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo internacional en Medio Oriente se incrementó alrededor de un 132% durante el primer trimestre del 2022. En este contexto, la agencia propone tres destinos exóticos, naturales e imperdibles:

Siwa (Egipto): Se localiza a 600 kilómetros de El Cairo y es un sitio característico por tener un entorno natural único con 230 manantiales naturales de agua dulce y una gran diversidad de flora y fauna; además, hay cientos de sitios arqueológicos y ruinas para explorar.

Wadi Rum (Jordania): ubicado a una hora y media de la ciudad oculta de Petra, el valle desértico con impresionantes vistas y hermosos atardeceres se destaca por sus más de 100 km de arena roja y formaciones rocosas. Uno de los imperdibles es el cañón de Burrah, de los más llamativos y espectaculares, donde se puede realizar senderismo.

Nevsehir (Turquía): este destino se caracteriza por sus famosas formaciones rocosas que atraen a turistas de todo el mundo. Aquí se encuentra Capadocia, la zona turística más importante, y el Valle Zemi, un sitio donde hay una armonía absoluta entre la historia y naturaleza donde puedes practicar senderismo y visualizar iglesias milenarias, ruinas históricas y decenas de árboles.

También te puede interesar...