Turismo

Villa Casa de Piedra, para disfrutar de nuestra provincia

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Villa Turística Casa de Piedra se encuentra a 378 km al suroeste de Santa Rosa y a 100 kilómetros de 25 de Mayo. Se accede por la RN 152 o por la RP 34. Fue creada en el año 2004 y está ubicada sobre las márgenes del Río Colorado, a la vera de un lago artificial de 36.000 hectáreas.

La temperatura en este lugar, ubicado en el centro del país, suele ser muy alta en verano, es por eso que los lugareños lo aprovechan, ya que pueden desarrollar actividades de plaza sin tener que trasladarse hasta la costa atlántica. Desde el margen este, sobre la ruta provincial 6, se puede apreciar la inmensidad de las aguas del embalse, un auténtico pequeño mar en el medio de la provincia y del territorio nacional.

En la villa hay energía, comunicación, alumbrado, agua potable, riego, forestación, parquización y bajada para lanchas. Dentro del predio hay camping con parrilla, parador y food truck nocturno de hamburguesas, que complementa la oferta gastronómica. Y el centro comercial, que ofrece diversos locales dedicados a las artesanías y productos regionales.

Hay dos playas, una sobre el río y otra sobre el lago. Las dos cuentan con sombrillas de paja, bancos, mesas, servicios de bañero y baños. Sobre el lago se suman actividades: banana tirada por lancha, alquiler de kayaks, cancha de vóley y de fútbol vóley.

Además, se pueden realizar deportes náuticos y pesca deportiva de pejerrey y truchas. Hay miradores panorámicos y también un Albergue Municipal y estación de servicio.

Embalse

En el área de salida del río Colorado del embalse se ubica una central hidroeléctrica que marca el límite entre la provincia de La Palma y la de Neuquén. La presa Casa de Piedra fue inaugurada en 1996 para el abastecimiento de energía de ambas provincias, regulando el caudal del río Colorado. Comenzó a llenarse en 1989 y su volumen de agua es de alrededor de 400 hectómetros cúbicos, alcanzando profundidades máximas de entre 35 y 40 metros. La villa turística es parte del departamento pampeano de Puelén.

También te puede interesar...