Turismo

Verano 2024: playas agotadas y sin caída de reservas luego de las medidas económicas

La temporada de verano 2024 en la costa atlántica bonaerense tendrá una buena cantidad de turistas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, que generaron un alza de precios en general, muchos creían que podían caerse las reservas para la temporada de verano 2024 en la costa atlántica, pero eso no está pasando ni mucho menos.

"Al día de hoy no hay caída masiva de reservas para el verano, siempre algunos se arrepienten o cancelan, pero en un porcentaje hasta menor que en otros años", expresan desde Mar del Plata tanto de inmobiliarias como de balnearios.

La diferencia de otros años es que por el alto nivel inflacionario la gente no solo reservó, sino que también pagó para congelar el precio, ya sea en el hospedaje o la carpa de balnearios.

"En octubre fijamos el precio y nos llovieron las reservas y a diferencia de otros años, la gran mayoría ya pagó, por lo cual, no registramos caídas", explicó el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni.

"Mucha gente optó por un pago mediante transferencia y otros optaron por el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, algo favorable por el nivel de inflación que hay", agregó el empresario, que tiene el histórico parador del fútbol argentino.

Casi sold out en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y La Costa

Para pasar fin de año en todas las ciudades de la costa atlántica prácticamente no hay lugar en hoteles y las pocas habitaciones que quedan en cada lugar se cuentan con los dedos de la mano.

En Pinamar, por caso, con los precios más elevados de la costa, junto a Cariló, ya no tiene lugar para pasar las fiestas.

En tanto, en Mar del Plata casi no tiene lugar y hay un panorama similar en Villa Gesell y el partido de La Costa.

En tanto, la ocupación tanto en hoteles como en casas y departamentos en la costa atlántica para la primera quincena de enero supera el 90 por ciento, mientras que se espera más gente todavía para la segunda quincena.

También te puede interesar...