Turismo

Argentina fija el último trimestre para abrir al turismo internacional

''

Con el proceso de vacunación avanzado, el país empieza a planificar la reapertura del turismo internacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

turismo arg b

Sin aclarar fechas exactas, desde el Ministerio de Turismo hay versiones de que con el avance en el plan de vacunación en todo el país y las cifras en baja de contagios, podría permitirse la reactivación de viajes internacionales, en principio regionales. La presión por parte de la actividad que engloba a miles de trabajadores vinculados a la hotelería, gastronomía, agencias de viajes y empresas afines viene haciéndose notar mediante misivas, foros y pedidos expresos del sector que reclama más que un plan Previaje.

Para el ministro argentino de Turismo, Matías Lammens, “nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”, aunque todo va a depender de la situación epidemiológica del país.

Desde Turismo ya anunciaron a partir de noviembre un nuevo programa Previaje con el que poder incentivar el turismo nacional y desde dicho organismo consideran que la primera edición ha sido “un éxito total y ayudó mucho a la industria”, según palabras de Lammens.

Por lo demás, este sistema seguirá funcionando como hasta ahora: se otorgará un reintegro del 50% por compras realizadas en servicios turísticos, pasajes, paquetes o alojamientos en destinos nacionales, que luego puede ser utilizado en gastos en el sector o en gastronomía a través de una tarjeta de crédito o billetera electrónica que se le otorga a aquellos que previamente se inscriben en la página.

También se está planeando que el Previaje tenga una versión destinada a los extranjeros, como los llegados de limítrofes: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, pero con otra modalidad que no incluye reintegros.

También te puede interesar...