Salud

La poderosa fruta que aporta más nutrientes y vitaminas al cuerpo

Este alimento contiene vitamina E, fibra, potasio, ácido fólico, carotenoides, antioxidantes y oligoelementos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para lograr una vida saludable es fundamental aumentar la cantidad y la variedad de los alimentos que se consumen, entre ello, las frutas. Este tipo de alimentos son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales que favorecen el correcto funcionamiento del organismo.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud, aconseja comer al menos 400 gramos, o cinco porciones de frutas y verduras, para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y también permite garantizar la ingesta diaria suficiente de fibra dietética. En general, todas las frutas son saludables; la manzana, mango, uvas, fresas, sandía, piña, entre otras, aportan al cuerpo altas cantidades de vitaminas esenciales.

Sin embargo, en el mundo existe una poderosa fruta que se destaca por ser la más saludable. Según el portal web Gadisa, se trata del kiwi, pues es un alimento número uno en nutrientes en comparación con otras frutas. Por ejemplo, el kiwi contiene el doble de vitamina C que las naranjas, y casi ocho veces más nutrientes que las manzanas. Además de esto, esta fruta es una excelente fuente de vitamina E, fibra, potasio, ácido fólico, carotenoides, antioxidantes y oligoelementos.

Por lo general, entre los múltiples beneficios que ofrece el kiwi para la salud, se destaca los siguientes:

Ayuda a reducir la coagulación de la sangre.

Disminuye el colesterol en sangre.

PrevIene enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cánceres.

Ahora bien, es importante no dejar a un lado el consumo de otras frutas saludables. El portal en mención indica que el consumo de la fruta fresca es esencial también para el crecimiento y el desarrollo de los niños. Por ello, da a conocer las propiedades de las 10 frutas más saludables en el mundo:

Manzana: es una fruta baja en calorías, pero alta en fibra tanto soluble como insoluble. También contiene vitaminas antioxidantes como la E y C, y es una buena fuente de potasio. Normalmente, se recomienda para regular los problemas estomacales, pues tiene una acción reguladora intestinal con efecto laxante.

Aguacate: es considerada como la fruta más nutritiva del mundo, pues contiene 25 de los nutrientes más esenciales para la salud. Como otros alimentos grasos, se destaca por su contenido de vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Plátano: un alimento libre de grasa, lleno de energía y rico en potasio. Específicamente, los hilos del plátano son ricos en vitamina B6, calcio, antioxidantes y fibra. Su consumo ayuda a recuperar fuerzas después de una rutina fuerte de ejercicio y aumenta también la capacidad de resistencia.

Cítricos: el limón es uno de los alimentos cítricos que contiene elementos esenciales como los taninos, flavonoides y antocianinas que favorecen en general la salud. Además, contiene vitamina C, un nutriente fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos y muy beneficiosa para la salud de huesos, los dientes y la piel.

Piña: es una fruta cargada de vitaminas y minerales que incluyen la vitamina A, vitamina C, calcio, fósforo y potasio. Además, es uno de los alimentos con abundante contenido de agua, lo cual lo hacen un fruto hidratante y beneficioso para la piel.

Fresas: esta fruta posee una notable riqueza mineral, especialmente de hierro y magnesio. De acuerdo con Cuerpo y Mente, también "aporta potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio, por lo que es un alimento muy indicado en curas de remineralización y en el tratamiento de déficits nutricionales".

Sandía: esta fruta contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. Asimismo, su cantidad de licopeno y betacaroteno aumenta cuanto más madura está la sandía, así que es preferible comerla bien madura para aprovechar al máximo sus propiedades.

También te puede interesar...