Salud

Tres alimentos estrellas para reforzar las células inmunitarias de nuestro organismo

''

El ajo, la zanahoria y el yogur son tres alimentos que, según los expertos, sirven para proteger las células inmunitarias ante cualquier enfermedad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tener fortalecido el sistema inmunológico es sinónimo de estar protegido ante cualquier tipo de enfermedad, virus o infección. Para ello, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es la dieta de alimentos que llevamos a cabo para defender nuestro organismo y lograr el bienestar a través de las células inmunitarias.

Los expertos siempre han asegurado que los alimentos que son de origen natural siempre aportan grandes beneficios a todo nuestro organismo. Por tal motivo, es importante mantener nuestro sistema inmune fortalecido para evitar ser más vulnerables de contagios de esta u otra enfermedad.

Emma Williams, de la Fundación Británica de Nutrición, aseguraba que “una dieta balanceada que incluya vegetales, frutas y otros productos naturales es la mejor manera de proveer al sistema inmunitario con las vitaminas y minerales que lo fortalecen”.

Tres alimentos para reforzar el sistema inmunitario

A continuación vamos a analizar 3 alimentos que nos ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario de nuestro cuerpo:

Ajo

Zanahoria

Yogur

Aunque son muchos los alimentos que nos pueden contribuir a reforzar el sistema inmunológica, en este artículo vamos a centrarnos en cómo estos tres alimentos colaborar con las células inmunitarias de nuestro organismo.

Ajo

celulasali a

El ajo es nutriente que tiene, como corroboran multitud de investigaciones, propiedades que permite combatir infecciones, bacterias, virus y hongos. Y es que este nutriente cuenta con una variedad de antioxidantes que ataca a los «invasores» de las células inmunitarias.

“Uno de sus blancos es el Helicobacter Pylori, una bacteria asociada con algunas úlceras y con el cáncer de estómago”, aseguran desde WebMD, un sitio web estadounidense con información acerca de aspectos relacionados con la salud.

Gracias al compendio de vitaminas y minerales que tiene el ajo, ayuda a fortalecer el sistema inmune, siendo utilizado como un antibiótico. Además, el ajo tiene una función antiséptica, siendo empleado como medicina natural para combatir la gripe o infecciones respiratorias.

Este alimento tiene vitaminas A, B y C, y además contiene proteínas, hidrato de carbono, minerales como el calcio, silicio, hierro, yodo, fosforo, entre otros. Por todo ello, el ajo es un antiviral.

Por último, entre los beneficios de este nutriente encontramos que mejora la circulación, evitando que la sangre se coagule, favoreciendo al funcionamiento del hígado y a fortalecer los huesos.

Zanahoria

celulasali b

La zanahoria es otro de los alimentos que refuerzan las células inmunitarias. Esta hortaliza, que pertenece al grupo de las verduras, es consumida en casi todo el mundo, ya sea en ensaladas, sopas, guisos o zumos.

Desde siempre ha estado asociada ser un nutriente que beneficia a la visión, debido a que es rica en vitamina A. Pero no es la única vitamina que posee esta verdura, que cuenta con un elevado porcentaje de agua, ya que también tiene C, E y K.

Y debido a la cantidad de vitaminas que posee la zanahoria, hace que sea un alimento importante para fortalecer el sistema inmune, al ser rica en antioxidantes. De esta manera ayuda a evitar infecciones, virus o enfermedades propagadas por bacterias.

Además, es una de las verduras que contribuye con el cuidado de la piel y la digestión.

Yogur

celulasali c

El tercer alimento que ayuda a proteger las células inmunitarias es el yogur. Al ser un producto lácteo fermentado, este alimento probiótico cuenta con las conocidas como «bacterias buenas», que son microorganismos vivos que son capaces de regular la respuesta inmune.

Esto le hace ser un nutriente muy importante para el sistema inmune, ya que sirve de escudo ante cualquier tipo de enfermedades.

Los expertos aseguran que los alimentos probióticos tienen varios beneficios sobre las células inmunitarias de los seres humanos. Entre ellas encontramos la prevención de resfriados y gripes; así como la disminución de la severidad de los síntomas si la enfermedad no se puede evitar.

Las citadas «bacterias buenas» del yogur que refuerzan las células inmunitarias también sirven para prevenir infecciones vaginales, del tracto urinario y acelerar la recuperación de ciertas infecciones intestinales.

También te puede interesar...