Provinciales

El viento causó daños en el norte provincial

Las fuertes ráfagas registradas en la madrugada causaron la voladura del techo de un gimnasio en Vértiz y caídas de árboles en General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la tormenta desatada sobre buena parte de la provincia en la madrugada de este jueves ocasionaron daños en algunas localidades del norte pampeano. En Vértiz, el vendaval voló el techo completo de un gimnasio municipal, mientras que en General Pico varios árboles fueron derribados y obligaron a la intervención de cuadrillas de la comuna para liberar. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Ya avanzada la madrugada, la tormenta que amenazó desde la tarde noche del miércoles llegó finalmente a la región con fuertes rachas como previa de la caída de agua, que arrojó luego registros dispares en el norte provincial.

En la localidad de Vértiz se registró uno de los mayores daños por la acción del viento, ya que destruyó el techo de un gimnasio municipal. Pasadas las 4 de la mañana, los vecinos del pueblo escucharon un fuerte estruendo, que horas más tarde descubrieron que se trataba de la voladura de una importante estructura.

Las violentas ráfagas desprendieron el techo completo, de unos 35 metros de largo por 5 de ancho, que voló por encima de otra edificación antigua utilizada como museo, para terminar a varios metros sobre la calle. El temporal tuvo tal intensidad que desprendió las chapas junto a la tirantería de pinotea y el cielorraso.

En el lugar funciona un gimnasio municipal, administrado por un joven piquense que se instaló en Vértiz hace un tiempo. Los daños incluyeron parte del equipamiento utilizado en el lugar.

En horas de la mañana, una cuadrilla de operarios de la Municipalidad local trabajó para levantar la estructura dañada. que había quedado sobre la calle. y la trasladó a un predio estatal.

Árboles en Pico

En General Pico también se registraron daños por la acción del viento, aunque en este caso los destrozos fueron solamente sobre el arbolado urbano. La Municipalidad intervino en distintos sectores de la ciudad a fin de remover árboles que cayeron producto de las inclemencias climáticas.

Una cuadrilla de la Dirección GIRSU trabajó ayer a la mañana en calles 12 y 111, 26 y 111 y 19 y 18 para retirar troncos y ramas de la vía pública.

Según explicó el responsable del área, Adrián Acosta, se emplearon una pala cargadora y dos camiones para despejar tanto veredas como calles que se vieron obstaculizadas por estas circunstancias.

Con el objetivo de concretar esta tarea con celeridad, garantizando seguridad a peatones y automovilistas, personal de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos se desplegó bajo la coordinación de Acosta. También se trabajó en conjunto con Corpico, que interrumpió el suministro eléctrico en los espacios donde debieron realizarse las labores en cuestión.

También te puede interesar...