Provinciales

Internaron a un bebé con quemaduras en General Pico

El pequeño permanece "hemodinámicamente estable, bajo monitoreo médico permanente".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un niño de un año y dos meses sufrió quemaduras este lunes y debió ser internado en el Hospital Gobernador Centeno. Si bien las lesiones abarcaron distintas partes del cuerpo, desde el nosocomio local informaron que no son de extrema gravedad y se encuentra "hemodinamicamente estable.

El accidente, que es motivo de investigación, ocurrió en horas del mediodía en un domicilio del barrio Don Bosco, donde la criatura habría sido afectada por la caída de agua hirviendo.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas asistió al niño en la vivienda y lo trasladó hacia la Guardia del Hospital Gobernador Centeno.

Según indicaron desde la Dirección del Hospital en horas de la tarde, el paciente fue atendido y estabilizado en la Guardia Pediátrica, para luego ser internado en la sala de Pediatría junto a su familia.

De acuerdo a lo explicado desde el nosocomio, el niño sufrió "quemaduras AB de segundo grado en zona de cara, tórax y brazo, en la zona izquierda del cuerpo". Ante el tipo de lesiones descriptas, los profesionales del Centeno decidieron mantener la internación para un mejor control evolutivo, manejo del dolor, y lograr la hidratación correspondiente en las zonas afectadas. 

El parte médico señala que se encuentra "hemodinámicamente estable, bajo monitoreo médico permanente".

También te puede interesar...