Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El secretario general del Centro Empleados de Comercio de General Pico y Zona Norte, Daniel Lovera, fue designado secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional cargo que compartirá con Romina Santana, en el marco del congreso realizado en el estadio Obras Sanitarias. El dirigente será el encargado de articular el vínculo con el Gobierno nacional, los gobernadores, el Congreso, otras instituciones y actores sociales.
Lovera, actual diputado provincial por el FreJuPa, cuenta con una extensa trayectoria sindical y política: conduce el gremio mercantil en el norte pampeano desde hace años, fue senador nacional y previamente ya había ocupado bancas en la Legislatura provincial. Su nombramiento representa un hecho de relevancia para el sindicalismo local, al integrarse por primera vez a un área estratégica dentro de la conducción nacional de la CGT.
En el mismo congreso se ratificó la continuidad del esquema colegiado de conducción y se designó a Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) como integrantes del nuevo triunvirato. Andrés Rodríguez (UPCN) fue elegido secretario adjunto y Osvaldo Lobato, secretario gremial.
Además del cargo que ocupará Lovera, el plenario definió las principales secretarías, entre ellas Interior (Héctor Daer), Relaciones Internacionales (Gerardo Martínez), Asuntos Legislativos (Norberto Di Próspero y Elena Ferreyra), Igualdad de Oportunidades (Luna Villar y Carla Gaudensi), y Prensa y Comunicación (Horacio Arreceygor y Susana Benítez), entre otras.
La nueva conducción tendrá como desafío inmediato el seguimiento de la agenda laboral y las negociaciones vinculadas a iniciativas que pudieran afectar derechos laborales y convenios colectivos.