Provinciales

Santa Isabel descontará los días sin internet

''

Los usuarios del servicio de internet que presta el municipio sufrieron un corte que se extendió por 10 días, por lo menos para la mitad de los abonados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta de Santa Isabel, Marta Paturlane, anticipó que se descontarán de la facturación del mes de julio los días que no se prestó el servicio de internet en la localidad. Así lo aseguró en una audiencia por un recurso de amparo presentado por una vecina que no tuvo internet durante 10 días.

La jueza sustituta de Victorica, María Liz Figueroa Echeveste, encabezó una audiencia por videoconferencia ante el amparo presentado por la vecina de Santa Isabel, Juanita de Ugalde. En Victorica se encontraban la jueza y la secretaria Carina Colaneri mientras que en Santa Isabel se conectaron la vecina y su abogada, María Soledad Trímboli, por un lado, y la intendenta Marta Paturlane, por el otro.

Santa Isabel tiene unos 420 usuarios del servicio de internet que presta el municipio pero sufrieron un corte que se extendió por 10 días, por lo menos para la mitad de los abonados.

Ese faltante generó el recurso de amparo contra el municipio y allí la vecina y su representante legal peticionaron que ese perjuicio sea tenido en cuenta en la facturación del mes de julio.

A su turno, la intendenta realizó una explicación sobre los motivos que generaron el corte y afirmó que el servicio ya estaba funcionando normalmente. “Los problemas vienen de larga data y se descompenso estos últimos días por un cúmulo de cosas”, indicó Paturlane. Y aseguró que el descuento en la facturación “lo tenemos en cuenta para todos los usuarios de internet en Santa Isabel”.

La jefa comunal reiteró que el servicio “está reestablecido, faltan algunos usuarios y para mañana (por hoy) estará funcionando a pleno”.

Ante la respuesta favorable al pedido de las amapristas, la jueza homologó el acuerdo conciliatorio.

También te puede interesar...