Provinciales

Familia chocó un caballo sobre el puente de Santa Isabel

Impactaron contra uno de los cuatro equinos que llevaba de tiro un hombre sobre la Ruta 10 en la oscuridad de la madrugada del sábado 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una familia que viajaba en auto por la Ruta Provincial 10, desde Mendoza hacia la ciudad de Santa Rosa, se llevó por delante uno de los cuatro caballos que arreaba un hombre sobre la cinta asfáltica en la madrugada de este sábado. Ocurrió en el momento en que cruzaban el puente sobre el río Salado, a unos 12 kilómetros del casco urbano de Santa Isabel.

El siniestro vial se registró alrededor de las 6 de la mañana, cuando todavía estaba oscuro. El conductor del vehículo -un Ford Focus en el que también iban su esposa y sus dos hijos menores de edad- fue sorprendido por la presencia de los animales arriba del puente y no pudo evitar el impacto contra uno de ellos, lo que le causó daños en el parabrisas y el capó. Por fortuna, ninguno de los ocupantes del coche resultó con heridas, mientras que el equino embestido solo sufrió una lesión en un cuarto, salvando la vida.

"Fue arriba del puente. Cuando el conductor desciende del auto -luego de constatar que estaban todos ilesos- advierte que los caballos eran llevados de tiro sobre la ruta por un hombre que estaba en el lugar", informó el jefe de la Comisaría Departamental de Santa Isabel, Omar Sabaidini, al portal InfoHuella.

Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal.

También te puede interesar...