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El Gobierno dice que no hay motivos para suspender las clases presenciales

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Luego del planteo de UTELPa, el Ministerio de Educación de la provincia destacó que de 92.817 personas que integran la comunidad educativa solo se contagió el 0.8%.

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EL DIARIO digital

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La cartera educativa presentó un informe estadístico en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo de la paritaria docente con el que garantizó la presencialidad y descartó la suspensión de clases.

La decisión se basa “en el avance de la vacunación del personal de Educación”y en los pocos casos positivos: de 11.347 personas inscriptas voluntariamente para recibir la vacuna, fueron vacunados/as 4.494 (incluido personal no docente) al 25 de abril (39,6%).

Del total de inscriptos/as, 3.889 corresponden a docentes de 45 a 49 años con factores de riesgo y docentes de 50 años o más (en ambos casos frente a estudiantes en los niveles obligatorios), de los/as cuales fueron vacunados/as 3.296 (84,9%).

Además, desde el 8 de marzo hasta el 23 de abril, asistieron a clases presenciales 81.103 estudiantes y 11.714 trabajadores docentes y no docentes, lo que suma un total de 92.817 personas. De ellos, solo el 0,8% del total de asistentes son casos activos de COVID-19.

El Gobierno aseguró que “los episodios no tuvieron origen al interior de los establecimientos educativos. En cada uno de los casos, se activó el Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas y se procedió al aislamiento de la/s burbuja/s correspondiente/s”.

Además resaltaron que “el aislamiento de burbujas en el marco de las medidas preventivas que establece el Protocolo, no implica el cierre de los establecimientos educativos”.

Entre los datos presentados en la COMISSET, se informó que, de 7.311 burbujas creadas, el 2.5% se encuentran aisladas al día de la fecha.

Para garantizar la presencialidad y evitar la propagación del virus, destacaron el “estricto cumplimiento de los protocolos vinculados al regreso cuidado a la presencialidad, el avance progresivo de la vacunación del personal de Educación, la articulación y el seguimiento permanente e integral de la evaluación epidemiológica por parte de los Ministerios Provinciales de Educación y Salud y el compromiso de directivos, docentes y familias”

Por último señalaron que “los datos estadísticos, que se analizan día a día, surgen del cruce de la información disponible en el Sistema de Administración de Gestión Escolar (SAGE), Módulo de Trazabilidad en el Sistema Informático “Vos x Voz”, Sistema Informático de Salud (SIS) y Sistema Cuidar Escuela, al que se informa diariamente la cantidad de casos sospechosos y positivos de COVID-19.

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