Provinciales

Sabarots pidió “hacer equilibrio entre la cuestión sanitaria y la económica”

''

El intendente de General Acha detalló que la ciudad tiene un número bajo de casos activos de Covid. Pidió “seguir en esta línea de cuidarse y no relajarse”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, fue uno de los intendentes que brindó su apoyo a las medidas de restricción anunciadas por el gobernador Ziliotto. Dijo que se consensuó “hacer equilibrio entre la cuestión sanitaria y la económica” y solicitó a la población “seguir en esta línea de cuidarse y no relajarse”.

El intendente radical de General Acha se refirió a las nuevas restricciones anunciadas ayer por el gobernador Sergio Ziliotto, para intentar frenar la segunda ola de contagios de Covid-19.

“Si bien nosotros en Acha tenemos un número bajo de casos activos, el resto de la provincia está con niveles altos”, sostuvo el jefe comunal al portal Noticias del Sur. Confirmó que durante la reunión con el gobernador se consensuó “hacer equilibrio entre la cuestión sanitaria y la económica”.

Itendentes, intendentas y presidentes de comisiones de fomento de la provincia ratificaron su apoyo al manejo de la pandemia a través de una solicitada “Hay unidad entre todos los intendentes de tener una política unificada para intentar controlar esto”, indicó Sabarots.

El intendente expuso que Acha tiene una situación epidemiológica distinta al resto de la provincia, pero, al ser dependientes de Santa Rosa, “es necesario coordinar una política en este sentido para evitar la propagación de los contagios. Eso nos va a obligar a tomar a nosotros como municipio los recaudos necesarios para controlar la situación y acompañar al personal de salud”.

Esta situación “no nos permite relajarnos, y desde el Estado municipal vamos a hacer todo para colaborar con el Estado provincial y la gente de salud y articular acciones para mantener esta situación sanitaria. Y teniendo en cuenta el no perjuicio de la actividad económica”, completó Sabarots. Y pidió a la población de su ciudad y la provincia “seguir en esta línea de cuidarse y no relajarse”

También te puede interesar...