País

La CGT y las CTA confirmaron su participación en el acto por el Día de la Militancia

Los gremios que integran la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma confirmaron su participación en el acto del próximo jueves en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata que encabezará la vicepresidenta de la Nación. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los sindicatos nucleados en la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma confirmaron que participarán del acto por el Día de la Militancia que se realizará el próximo jueves en la ciudad de La Plata, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora. 

"El movimiento sindical, el espacio de organizaciones PyMEs 'Producción y Trabajo', junto con todas las organizaciones que están convocando del Frente de Todos, vamos a ser parte de una jornada histórica", indicó Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, en una conferencia acompañado, entre otros, por el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique, y el secretario general de Canillitas, Omar Plaini. 

El dirigente gremial convocó a asistir al Estadio Diego Maradona el jueves a las 16:30 horas con el objetivo de que los asistentes ingresen "en forma ordenada al estadio y esperar entonces la palabra de la compañera Cristina Kirchner".

"Nuestra decisión es ser parte de esta convocatoria y de un pueblo movilizado que quiere expresarse", sentenció Yasky y expresó su anhelo de que la manifestación sea "multitudinaria y pacífica a la vez".

El acto en La Plata será la segunda actividad pública de la vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desarrollado el 3 de noviembre último en el polideportivo municipal de Pilar.

Los gremios que hicieron pública su convocatoria a la actividad del jueves próximo son los mismos que el 17 de octubre último participaron de la concentración en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad.

Ese día el movimiento obrero leyó un documento en el que exhortó a "la unidad nacional" con "el pueblo como protagonista a través de sus organizaciones" y reclamó "de manera urgente un aumento de suma fija con un ingreso familiar de emergencia".

También te puede interesar...