Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una discusión entre compañeros que consumían alcohol terminó con un hombre de nacionalidad brasileña muerto de un disparo y con dos de los involucrados en el crimen detenidos, en un hecho ocurrido en la localidad misionera de Comandante Andresito.
Fuentes policiales informaron que se secuestró el arma que habría sido utilizada, por lo que en las próximas horas será peritada.
El hecho se registró alrededor de la 1:50 de la madrugada, cuando un llamado telefónico alertó a la Comisaría de Comandante Andresito sobre un grave incidente ocurrido en un predio rural de los lotes 77 y 78 del paraje Urugua-í.
Según el aviso, uno de los trabajadores del lugar había herido de un disparo a su compañero tras una discusión.
Al llegar al sitio, los efectivos constataron que la víctima, identificada como Jorge Lizandro Da Silva, de 28 años y de nacionalidad brasileña, había fallecido producto de una herida de arma de fuego.
En el lugar se encontraban otros empleados rurales que aportaron datos clave sobre lo sucedido.
De acuerdo con los testimonios recabados, el presunto autor, Diego G. (34), habría mantenido una pelea con Da Silva mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas.
En medio de la riña, Diego tomó una escopeta calibre 28 de fabricación casera y le efectuó un disparo, tras lo cual se dio a la fuga hacia un lote lindante.
A partir de esa información, la Policía montó un operativo cerrojo en la zona, que permitió ubicar y detener al acusado y a otro hombre identificado como Lucas Damián R. (22), presunto cómplice.
Además, en la vivienda del padre del principal sospechoso se incautó el arma que habría sido utilizada en el crimen.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría de Comandante Andresito, dependiente de la Unidad Regional V de Iguazú, bajo las directivas del Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto Iguazú.