Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las tres chicas fueron identificadas como Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). Fueron vistas por última vez en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la Rotonda de La Tablada, Monseñor Bufano y Crovara,
Según contó la familia, las tres chicas habían organizado para encontrarse con un hombre, con el que irían a un bar en la zona de Flores. Sin embargo, desde entonces el celular de las aparece como apagado. "Estamos buscando por todos lados, pero no hay nada concreto", contaron miembros de la familia al sitio Primer Plano Online.
Ante la falta de respuestas, la familia había realizado una protesta en la estación de servicio donde las vieron por última vez. "Ellas se iban a encontrar con una persona que las pasaba a buscar por la rotonda", contó Paula, mamá de Brenda, en un móvil con Crónica TV.
"Salieron del domicilio de Morena, se fueron a encontrar y después no sabemos más nada. El viernes se iban a juntar e iban a salir. Hay versiones que están en una Quinta en Canning, en la villa Las Antenas, en Lomas del Mirador", agregó.
Según declararon ante la Justicia los propios familiares, Brenda había quedado en encontrarse con su prima Morena. A esa reunión se sumó Lara, que es amiga de ambas.
Desde el entorno cercano de las chicas mencionaron a medios locales que las dos chicas más grandes eran trabajadoras sexuales, y que habían acordado encontrarse con un cliente que abonaría unos 300 dólares el viernes.
Pero desde ese viernes no volvieron a responder mensajes y los celulares de las tres aparecen apagados. Brenda, además, es mamá de un bebé de un año.
La causa es investigada por el fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere. Por ahora está caratulada como averiguación de paradero, pero se mantiene en un estricto secreto de sumario según contó la familia.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir en base a las cámaras de seguridad, las chicas estaban en la estación de servicio esperando un auto de aplicación. Pero el conductor lo canceló, por lo que se fueron de la estación caminando a un par de cuadras, donde las pasa a buscar una camioneta blanca. Una de las chicas, Lara, se sube en el asiento de adelante mientras que las otras dos se suben atrás.
"Son ellas que suben. Pero no pueden captar la patente de la camioneta", contó a Crónica TV Antonio, abuelo de Brenda y Morena. "Luego la camioneta se va para el lado de capital y después no sabemos nada", agregó.
Actualmente están revisando otras cámaras de la municipalidad para tratar de precisar el recorrido de la camioneta donde fueron vistas por última vez.