País

El dueño de la casa de empanadas de $ 48 mil habló de la polémica entre Darín y Caputo

El fundador de Mi Gusto aseguró que Darín no acepta descuentos y va en persona a retirar sus pedidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ricardo Darín fue el foco de las críticas de funcionarios de Gobierno y cuentas afines en redes sociales durante los últimos días, luego de que el actor se expresara en un programa de televisión sobre el precio de la comida. Al ser consultado por Mirtha Legrand sobre la reciente medida económica que busca sacar "los dólares del colchón", Darín marcó que "una docena de empanadas vale 48 mil pesos".

"La verdad es que no entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? No sé, una docena de empanadas vale 48 mil pesos. ¡48 mil pesos!", destacó el actor en el programa.

Poco después, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce: "Terrible lo de Darín, una sorpresa, me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes. Todo bien si puede comprar empanadas en Mi gusto o Don julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito".

"La gente come empanadas ricas por $16.000", dijo en una entrevista para LN+. En la misma línea se expresaron usuarios de X, principalmente cuentas afines al Gobierno nacional. Incluso el presidente Javier Milei se burló del precio de las empanadas que dio Darín y compartió imágenes hechas con inteligencia artificial de una empanada de oro.

En el medio de la polémica, Pablo Lemos, dueño de la casa de empanadas Mi Gusto, confirmó que Ricardo Darín ha comprado en varias ocasiones en sus locales y detalló qué sabores suele pedir.

"Lo vimos varias veces en nuestras tiendas. Vive cerca de nuestros locales y a menudo pasa por ahí. Se lleva algunas empanadas para compartir con su familia", indicó Lemos en El Destape radio y señaló que el actor "va directo en personas y paga sus empanadas".

Ante la consulta, el creador de Mi Gusto reveló que Darín suele pedir "vacío y provoleta, y carne cortada a cuchillo".

"Nunca aceptó nada, ningún descuento y siempre pagó sus empanadas", aseguró.

Respecto al precio de la docena de empanadas, Lemos aseguró que la venden a través de sus propios canales a $ 41.600 y "hacemos descuentos para poder llegar al público medio porque el poder adquisitivo ha perdido bastante", agregó.

"Nuestra idea nunca fue ser los más caros, al contrario, nos enfocamos en el producto, la materia prima, el servicio. Esto lleva unos costos importantes a diferencia de otras cadenas que usarán otra materia prima u otro tamaño", afirmó.

Cada empanada de Mi Gusto pesa entre 140 y 160 gramos, a diferencia de otras tiendas donde oscila entre 90 y 100 gramos, según detalló Lemos.

Por su parte, Ricardo Darín respondió ayer por la tarde a las declaraciones del ministro Caputo y consideró que fue "despectivo".

"Cada uno interpreta lo que quiere. En realidad, si mirás bien, se entiende claramente a qué me refiero. Por supuesto que hay todo tipo de empanadas, más caras, más baratas, depende del barrio que te toque y demás. Me parece que queda claro de qué estamos hablando. Los precios están elevados y la gente lo sabe", comenzó diciendo Darín.

Sobre el cuestionamiento que recibió de parte del ministro de Economía, dijo: "No tiene nada que ver con hablar ni mal del gobierno ni mal del señor Caputo… que me trató de Ricardito. Bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia, debería ser un poquito más educado".

Fuente: Clarín.com

También te puede interesar...