País

Investigan el crimen del cuidador de una estancia

La víctima fue identificada como Daniel Malacaza, quien según trascendió, llevaba encima una importante cifra de dinero, producto de una venta de hacienda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El encargado de una estancia ubicada entre las localidades de Venado Tuerto y Cármen fue asesinado en la Estancia "El Chamuelle" en un aparente hecho de robo.

Según trascendió la víctima fue atacada mientras dormía en la casa ubicada en el campo que cuidaba de donde se llevaron una importante suma de dinero. Según trascendidos, el hombre además criaba animales y había hecho una venta el sábado por una suma millonaria. El caso quedo en manos de fiscal Eduardo Lugo de la Unidad Fiscal de Venado Tuerto.

Según una fuente policial, cerca de la medianoche la víctima, identificada como Daniel Malacalza, de 66 años, se quedó solo en la estancia. Su esposa estaba en la casa de su hermana y habían quedado que al día siguiente iría a buscarla.

El hombre fue encontrado dentro del campo en el que residía, donde se hallaba maniatado, con signos de tortura y al menos una herida de bala en el abdomen.

Por el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, indicó el sitio del diario La Capital de Rosario.

Según pudo reconstruir la Policía, Malacaza realizó una operación de venta de hacienda, llevó a su esposa a la ciudad de Venado Tuerto y regresó al campo que administraba.

Fue en esa ocasión en la que habría sido asaltado por hombres que lo habrían estado esperando y le tendieron una emboscada.

Las sospechas apuntaban que tras torturar y asesinar al productor, los delincuentes escaparon con dinero y armas que se encontraban en el establecimiento rural.

A media mañana su pareja lo llamó en varias oportunidades porque el hombre no llegó a la casa de su cuñada. Como no contestó, junto a un allegado se fue hasta la estancia.

La tranquera estaba cerrada pero pudo ver que la camioneta de su marido, una Ford Ranger gris, estaba del lado de adentro en dirección a la salida. Cuando se acercó la chata estaba vacía y con las llaves puestas. Entonces se subió al rodado y le dio arranque. Se fue hasta la casa de campo ubicada a unos 800 metros del ingreso.

En ese momento llegó otro empleado que la mujer había llamado e intentó ingresar a la vivienda. La puerta estaba trabada. Los dos hombres barretearon el ingreso y cuando lograron abrir había la puerta vieron mucha sangre y estaba todo revuelto.

Uno de ellos se acercó a una de las habitaciones y se encontró con la víctima tendido en la cama. Su cuerpo tenía una herida de arma de fuego en el abdomen otra herida cortante en la zona lumbar derecha y lesiones en la mano derecha compatibles con signos de defensa, contón la fuente policial.

Del lugar faltaron varias armas de fuego, el celular del fallecido y una importante suma de dinero.

El caso quedo en manos del fiscal Lugo qué dispuso las medidas de rigor, entre ellas el secuestro de precintos aparentemente usados para inmovilizar a la víctima y varios cartuchos de distintos calibres. Continúan las investigaciones para dar con el o los autores del hecho.

También te puede interesar...