Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien recibió la novedad y se la comunicó de inmediato al Presidente.
El pasado jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, reveló que Biden dio positivo hace dos días, y que cursa síntomas "muy leves".
El protocolo de Covid-19 positivo del CDC establece que el aislamiento en caso de contraer el virus debe ser al menos de cinco días, con un test negativo para ser considerado de alta.
Entre los detalles brindados de la salud del mandatario estadounidense, se indicó que se encuentra ingiriendo la pastilla Paxlovid, desarrollada por el laboratorio Pfizer contra el Covid.
Además, se precisó que cuenta con esquema completo de vacunación y recibió dos dosis de refuerzo.
En torno a su actividad, desde la Casa Blanca aseguraron que "seguirá cumpliendo con todas sus funciones" durante este tiempo, y revelaron que el mandatario ha mantenido contacto con los miembros de su equipo por teléfono y participará de reuniones programadas de por teléfono o videoconferencia desde su residencia.
(NA)