Locales

Confirman la visita de los ministros Guzmán y de Pedro

''

Visitarán este martes General Pico, por la mañana, donde se firmará un convenio para la construcción del Polo Tecnológico, y Santa Rosa, por la tarde, donde se anunciarán inversiones y asistencia a los centros sociales y comedores locales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes una comitiva de funcionarios nacionales encabezada por los ministros Martín Guzman y Wado de Pedro se reunirá con el gobernador Sergio Ziliotto, y también firmarán diferentes convenios. Además vienen la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Ciencia y Técnica, Roberto Salvarezza.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario este lunes a la mañana de fuentes oficiales, los funcionarios nacionales visitarán General Pico y Santa Rosa. En la norteña ciudad pampeana las actividades se realizarán alrededor de las 11:00 horas, mientras que en la ciudad capital será después de las 15:30 horas.

El ministro Guzmán, además, brindará una charla en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

Según se difundió oficialmente, se firmarán convenios de asistencia financiera para la provincia con el gobernador Sergio Ziliotto y rubricarán acuerdos para el desarrollo de la capital provincial a través del programa de Municipios de Pie.

La comitiva viajará por la mañana a la ciudad de General Pico, Capital Alterna de provincia, donde firmará con el gobernador Ziliotto un convenio para la construcción del Polo Tecnológico, en el marco del Programa Provincias II.

Más tarde, se trasladarán hacia Santa Rosa en donde firmarán convenios de asistencia financiera para el desarrollo de iniciativas productivas y tecnológicas, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa la cartera de Interior.

Además, rubricarán un acuerdo con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, para la mejora de los Centros Sociales y Comedores locales, a través del programa Municipios de Pie. Finalmente, se reunirán con empresarios y representantes de las fuerzas productivas de la región.

La comitiva oficial estará integrada también por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; la presidenta del CONICET, Ana María Franchi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles, y el asesor del Ministerio del Interior Marcelo Leiras.

Charla de Guzmán

Tal como lo viene haciendo en sus visitas por el interior del país, antes de su regreso a Buenos Aires, Guzmán brindará una charla en el Aula Magna la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) ante autoridades, alumnos y legisladores nacionales.

La conferencia denominada "Tranquilizar la economía" será a partir de la hora 17.30 podrá seguirse en las siguientes plataformas:

La actividad en dependencias del Aula Magna se efectuará bajo estricto protocolo sanitario y por ello desde el espacio de organización local, nos han indicado que a los efectos de la trazabilidad deberíamos contar con registro de asistentes por parte de medios locales.

También te puede interesar...