Locales

Entre Pocillos: Se dan con un caño

''

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando en la mañana de ayer con su mozo predilecto en el restobar de la calle Pellegrini, puesto fijo en algún momento de cada día para despuntar algunos vicios: la comida, la bebida, la conversa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeenaaasss… ¿Qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa? ¿Qué cuenta por acá la barra de la ivermectina? ¡Salú!

Mesero: - Jajaja. Ojo que también tenés algún antivacuna dando vueltas, ¿eh?

Beto Desuque: - Y más vale, en todo bar hay alguno.

Mesero: - Pero por lo visto mucha bolilla no les dieron en la Justicia Federal...

Beto Desuque: - Y no. ¡También! Yo no sé si vos leíste los planteos que hicieron... La verdad es que no se entiende mucho lo que dicen, pero bueno...

Mesero: - No alcancé a leer todo...

Beto Desuque: - No es que te perdiste una obra literaria, eh... No te quedes preocupado... Je. Pero es como que se mandaron una buena mezcolanza de cosas... Mucha resistencia contra las vacunas del coronavirus le metieron, diciendo que el Estado se mete con nuestros cuerpos y bla, bla, bla... Pero resulta que esa vacuna ni es obligatoria.

Mesero: - Se habrán confundido...

Beto Desuque: - Ponele. O en el afán de tirarse contra todas las vacunas se les mezclaron... Pero bueno... ¿Qué contás vos?

Mesero: - Y acá estamos… Esperando ansioso que vuelva la actividad deportiva, nomás. Vamos a poder ir a la cancha, parece.

Beto Desuque: - Lento, pero viene. Así que tené paciencia. Recién para marzo podríamos ver un partidito de fútbol, un partidito de básquet…

Mesero: - Hay gente que está extrañando mucho esa actividad...

Beto Desuque: - ¡¿Y cómo no?! Sobre todo ahora que Boca y River se quedaron afuera de la Copa, ¿no? En esos momentos los hinchas vuelven a mirar el pago chico y quieren pintar su aldea... Siempre es bueno ese encuentro social...

Mesero: - Igual siempre con cuidado, barbijo, alcohol en gel...

Beto Desuque: - Eso más vale. Cuidate y querete.

Mesero: - Me está faltando tu testimonio sobre el terremoto… Porque vos seguro que lo sentiste.

Beto Desuque: - Je. Ponele.

Mesero: - En serio te digo, hubo gente que sintió el temblor.

Beto Desuque: - ¡Pero habrá sido otra cosa! Ja. Mirá que en estos tiempos hay muchas cosas que nos hacen temblar…

Mesero: - Te estoy hablando en serio, Beto.

Beto Desuque: - Bueno, sí, ponele. Ya sé que hay gente que dice que lo sintió, y todo bien. Fue un terremoto en San Juan y pudo haber tenido alguna repercusión por acá. Pero seamos sinceros: muy poquita.

Mesero: - Bueno, pero algo es algo.

Beto Desuque: - Ponele que será parte de esto que nos está pasando del cambio climático. Pero sí, vi gente que lo sintió fuerte. La senadora Norma Durango, por ejemplo, publicó en su Face que se pegó un susto bárbaro. Y lo atribuyó al "planeta enojado".

Mesero: - Algo de eso habrá.

Beto Desuque: - Pero no enojado con ella por lo del aborto, eh. Je. Enojado por lo que le estamos haciendo los seres humanos, será.

Mesero: - Y sí. No es joda. En Santa Rosa las últimas inundaciones causaron problemas graves.

Beto Desuque: - Más vale. Ahí están los vecinos y vecinas, desfilando en la Muni y en Provincia para que los tengan en cuenta. Está bueno que sobre todo están pidiendo obras, mirando para adelante, no es que los conforman con un subsidio o el litrito de lavandina ese que sacaron en todas las fotos.

Mesero: - Y más bien. Es gente que ya se ha inundado, ¡¿cuántas veces?!

Beto Desuque: - Tremendo. Yo lo que espero es que la dirigencia política se ponga a la altura de la circunstancia, porque la verdad que los veo discutir en voz alta por los medios y parece que no entendieran los problemas reales.

Mesero: - Se tiran con dardazos de acá para allá.

Beto Desuque: - Te diría que "se dan con un caño". Literalmente.

Mesero: - Je. ¿Por qué decís?

Beto Desuque: - Porque se gritan a ver quién la tiene más grande… A veces parece que Leandro quisiera hacerle el juego a Copete.

Mesero: - ¿Por?

Beto Desuque: - Digo… Tiene tan alto perfil que parece que es a propósito. Imaginate: ¿qué adversario político le conviene a Copete? Más vale que Altolaguirre. Ya le dio un peludo en las últimas elecciones. La gestión de Leandro quedó remanchada…

Mesero: - Ajá.

Beto Desuque: - Bueno, entonces Copete dice que Altolaguirre y los suyos hacen "política barata" cuando lo critican con oportunismo. Y el otro le responde, un vivo bárbaro, que los de La Cámpora hacen "política cara"… Y todo así…

Mesero: - Política barata, política cara…

Beto Desuque: - Está la política barata, que sale cara; está la política cara... Y está la política caradura, también. Je. Y después de todo eso apareció hasta Heriberto Mediza, que no es de meterse mucho en estas cosas, para decir que Leandro "no enterró un solo caño".

Mesero: - Ah… De ahí que le dio con un caño.

Beto Desuque: - Ponele. Y encima Copete ya lo había cruzado diciendo que "lo único que hizo fue enterrar caños". Jajaja. La verdad es que si no fuera que es un poco trágico todo, daría risa.

Mesero: - Yo lo que espero es que se pongan las pilas para hacer las obras, ¿qué querés que te diga? Ese es el tema: que solucionen los problemas de la gente, Beto.

Beto Desuque: - Y sí, claro, eso más vale. Pero jugando así con las palabras, chicaneándose y todo eso, ¿qué querés que te diga?, más que nada me hacen acordar a la época de "quiero hermosa a Santa Rosa"…

También te puede interesar...