La actividad se habilitará para extranjeros también. La cacería se permitirá con los mismos protocolos que el año pasado. Ahora dieron el okey para el vareo de las jaurías.

La caza se habilitará en la provincia a partir del próximo 1 de marzo, también para extranjeros, con los mismos permisos y protocolos que se fijaron el año pasado en el marco de la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, se permitió que los cazadores con jauría puedan salir a varear a los animales con acompañantes, con la exigencia de los permisos de caza y de los dueños de campo del año pasado.

El viernes pasado se reunieron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el secretario de la gobernación, Jose Vanini, y la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, con el presidente de la asociación civil de cazadores con jauría, Néstor Escudero. En el encuentro se acordó la posibilidad de vareo de los perros.

Según le informaron a El Diario los cazadores, la temporada de caza de este año se habilitará a partir del 1 de marzo. Para el tránsito de vareo los cazadores necesitan permiso de caza y del dueño del campo del año pasado. Pueden ir acompañados con otra personas sin necesidad de documentación alguna ni de carné de acompañante.

La semana previa al encuentro había habido quejas de los cazadores porque no podían salir a varear los perros. Pero ese punto ahora se solucionó. Antes se permitía el vareo solo con los titulares, no había posibilidad de que transitaran con los perros otras personas.

Por otra parte, los cazadores confirmaron que algunos cotos de caza de la provincia ya están firmando contratos con extranjeros que llegarán en la temporada a pesar de que la pandemia no ha cesado aún. El propósito es volver a retomar una actividad que el año pasa quedó vedada por el coronavirus.

La caza de jabalí es libre. La reglamentación para ciervo establece un límite de un ciervo trofeo y cuatro hembras. La  actividad de la caza menor quedará habilitada a partir del 1 de mayo.