Locales

Subsidio para trabajadores del Cuprum

''

El empleador del hotel de Santa Rosa no paga el sueldo hace cuatro meses, confirmó el gremio que agrupa al sector. El Estado acude en auxilio de empleados y empleadas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Trabajo y Empleo de la provincia Marcelo Pedehontaá y la secretaria general de UTHGRA, Seccional La Pampa Graciela Ortiz firmaron un convenio para asistir por cuatro meses a los trabajadores y trabajadoras del Hotel Cuprum cuyo empleador no les paga el sueldo desde el mes de abril.

El acuerdo consiste en brindarles un subsidio de $15.000 durante cuatro meses a modo de asistencia. La mayoría de los trabajadores poseen entre 10 y 15 años de antigüedad, informó el sindicato.

En el encuentro se hicieron presentes los trabajadores del hotel quienes, a pesar de los distintos intentos, aún no logran obtener respuesta por parte de los empleadores del hotel para regularizar su situación laboral.

“Desde el sindicato y junto a Gobierno seguimos trabajando de forma incansable para que se respete el derecho de todos los trabajadores. Esta no es una solución: es apenas un intento de paliar la difícil situación que atraviesan las familias gastronómicas que trabajan en el hotel desde hace 9 meses”, dijo Ortiz.

La medida se da en el marco del pedido urgente de paritarias para el sector: “Nuestros salarios están congelados desde junio de 2019. El desfasaje que viene produciendo la inflación hace insostenible seguir viviendo con los ingresos que hoy percibe el trabajador gastronómico”, sintetizó la gremialista.

Según un relevamiento nacional, desde que se inició la pandemia, se perdieron más de sesenta mil puestos de trabajo en todo el país y miles de establecimientos no volverán a abrir sus puertas.

También te puede interesar...