Locales

"La prostitución es esclavitud y hay que abolirla"

''

El vicegobernador Mariano Fernández reafirmó el posicionamiento que en La Pampa parece mayoritario, a raíz de la renovada disputa entre abolicionismo y reglamentarismo, que genera una grieta en el movimiento feminista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, salió a reafirmar el posicionamiento de que "la prostitución es sinónimo de una esclavitud contemporánea; hay que abolirla y prohibirla".

Así se sumó a una disputa entre el abolicionismo y el reglamentarismo de la prostitución, que volvió a estar en la agenda pública a partir de que el Estado nacional incluyó en un listado de la Economía Popular a las personas que "trabajan" en prostitución. Después se dio marcha atrás, porque contraría la legislación vigente y los convenios internacionales que tiene firmada la Nación.

"Desde mi punto de vista no fue feliz la inclusión de ese artículo y por eso el rechazo generalizado", dijo Fernández. "También he escuchado, no en el caso de la provincia, que hay quienes propician alguna suerte de regulación. Creo que acá en La Pampa hubo un intento de ciudadanos y ciudadanas de sindicalizar, reglamentar y tener alguna obra social. Pero mi postura es que debe ser prohibido el ejercicio pero atacando a quienes están atrás de la prostitución", aseveró en declaraciones a Radio Kermés.

La disputa entre el abolicionismo y el reglamentarismo genera en las últimas semanas una grieta en el movimiento feminista. Fernández aclaró en este contexto que "no se va a castigar a las víctimas, acá hay victimarios atrás de todo esto. Es un tema muy difícil de erradicar pero creo que es una discusión que se va a venir en el Congreso de la Nación y veremos que surge de esta discusión".

"Yo estoy en contra de la prostitución, fundamentalmente de quienes son los que ejercen la trata de personas y la reducción a la esclavitud de las mujeres", completó.

Ver más:
También te puede interesar...