Actividad del Equipo de Aplicación del Protocolo (EAP) de la Cooperativa Popular de Electricidad en el Día de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres.

El Equipo de Aplicación del Protocolo (EAP) de la Cooperativa Popular de Electricidad conmemoró ayer el Día de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres que evoca la historia de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960 por el régimen dictatorial de Rafael Trujillo.

La jornada fue parte de una larga cadena de hechos que en todo el mundo se pelea y propone nuevos paradigmas culturales que superen cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

El EAP de la Cooperativa de Santa Rosa, en un contexto de intensa movilización, viene desarrollando una agenda de capacitación y conocimiento del “Protocolo de prevención y actuación institucional frente a situaciones de violencia de género, acoso, discriminación y violencia laboral”, que el Consejo de Administración aprobó a principios de julio.

La capacitación alcanza a consejeros y consejeras, y al conjunto del plantel laboral. Durante esta primera etapa, la tarea quedó a cargo de la abogada Daniela Daniele, la psicóloga Eugenia González y la consejera Julieta Carrizo, integrantes del EAP.

Esta primera etapa, prevista para el período 2020-2022, se inició con capacitaciones en violencia laboral, violencia simbólica, equidad de género y derechos humanos a quienes integran el Consejo de Administración y el equipo que dirige la parte operativa de la CPE.

Luego siguieron encuentros con las distintas áreas que integran la entidad. En un artículo publicado en la revista digital www.1deoctubre.com.ar de la CPE, las integrantes del Equipo realizaron un balance de la tarea desarrollada durante los últimos meses y los principales ejes del trabajo, donde se reafirma la tarea para consolidar una cooperativa libre de todo tipo de violencia, con respeto por los derechos humanos, la equidad y la diversidad.