Locales

Realizan otra marcha del orgullo en Santa Rosa

''

Será la segunda marcha provincial LGBTIQNB+. Es el domingo a las 17 en la Plaza San Martín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Guardando los protocolos sanitarios que corresponden y como finalización de todas las actividades de visibilización del colectivo de las diversidades sexogeneropolíticas que se realizaron en noviembre, un grupo de personas autoconvocadas invitaron a la comunidad en general a participar de la Segunda Marcha Provincial LGBTIQNB+.

El domingo 29, a partir de las 17 horas, se reunirán con el correspondiente distanciamiento social y uso de barbijos, en la Plaza San Martín para iniciar a las 18 horas, una caminata por Avenida San Martín hacia Casa de Gobierno. Allí realizán la lectura de un documento único y regresarán a la plaza central donde escucharán a todas las voces que quieran expresarse con adhesiones, testimonios, documentos de otras organizaciones como así también mediante las representaciones artísticas que surjan y quieran sumarse, en favor del cumplimiento de los derechos humanos del colectivo de la diversidad.

"La convocatoria es a cuidarnos entre todes y que este cuidado incluya al colectivo LGBTIQNB+", indicaron. "Es abierta y pública. Es para todes, todas y todos", mencionaron.

"Nos cuidamos entre todes, decimos. Nos sostiene nuestra comunidad. Exigimos el cumplimiento del cupo y la inclusión laboral travesti trans. Y para ello consideramos que es de suma importancia la participación de la sociedad en su conjunto, como así también de las organizaciones que comprenden nuestro tejido social para ser escuchades. La respuesta a las demandas de trabajo, salud, educación y vivienda no puede seguir demorándose y las conseguiremos si el reclamo es de todes y si el acompañamiento se hace visible de forma contundente", señalaron en un comunicado.

"Invitamos a que se sumen a esta actividad como así también a vestir sus hogares, negocios o medios de transporte con los colores del arco iris, ya sea con banderas, pañuelos o cualquier accesorio que sea representativo. A que utilicemos también nuestras redes virtuales para expresarnos a favor de estas demandas que son urgentes. No hace falta integrar el colectivo de la diversidad para acompañar esta lucha. Hace falta empatía y fortalecimiento de los lazos de solidaridad para con quienes sufren discriminación", aclararon.

También te puede interesar...