Locales

PN Lihué Calel se prepara para la reanudación de las visitas

''

El Parque Nacional Lihué Calel realizó refacciones en la parte de cámping, los senderos preparados para bicicletas y en la ampliación y mejora de estacionamientos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

pnlihuecale2l

Los vehículos altos podrán llegar hasta el estacionamiento de Las Pinturas, para permitir el acceso a personas con dificultadas para caminar y adultos.

Aunque todavía no está habilatado a las visitas, cuando se autorice en una primera fase, podrán ir los residentes en La Pampa. Además el PN será de uso diurno, con reserva y sin posibilidad de acampar.

El PN Lihué Calel en un comunicado explicó que “mientras esperamos que llegue la autorización para la apertura administrada del Parque Nacional, además de las tareas de conservación, prevención de incendios, comunicaciones, control, mantenimiento, entre otras, estuvimos con los preparativos para recibirlos”.

Anticiparon que “cuando la apertura se autorice será, en una primera fase, para pampeanos (con DNI), los días Sábados, Domingos y feriados, con sistema de reserva (cupo limitado), únicamente uso diurnos”.

pnlihuecalel3

Los cambios

La intendencia del PN pampeano explicó las modificaciones que encontrarán los visitantes.

1) Se trabajó en refacciones en instalaciones en el camping, las parcelas son fijas y enumeradas.

2) Se renovó el estacionamiento del frente del centro de visitantes.

3) Se habilitaron dos nuevos estacionamientos, por lo cual, vehículos bajos podrán llegar al estacionamiento que se ubica antes del vado a La Casona, posterior a ello deberán acceder caminando; y vehículos altos, en un horario determinado, podrán ingresar hasta el estacionamiento de Las Pinturas.

Esto permitirá que personas con dificultad a caminar o adultos, puedan acceder a los atractivos.

4) Para el que le guste caminar, se habilitó un nuevo tramo del Sendero C° Soc. Científica, por lo cual, podrá recorrer el sendero, uniendo con el circuito peatonal al Valle de Las Pinturas, recorriendo todo caminando, sin necesidad de regresar al Camping.

5) Para quien guste visitar el parque con su bicicleta, se habilitará un sendero exclusivo para bicicletas, “Sendero histórico Valle de Pinturas – mountain bike” y también podrán recorrer el camino vehicular en bicicleta “Circuito Mountain bike Valle Los Angelitos Valle de las pinturas”. Recuerde además de su bici, traer el casco protector que es obligatorio.

6) Se adquirieron equipamientos de emergencias para la atención en caso de siniestros.

7) Se trabajó en el mantenimiento de los caminos, estacionamientos y cortes de pastos por prevención.

8) Se diseño, desarrolló y colocó cartelería indicativa.

9) Se realizó un curso de guías, por lo cual quizás tengamos algunos guías más habilitados.

10) Se realizaron tareas de mantenimiento en Sendero Las Pinturas (barandas, escalones y descansos con sombras)

11) Se realizaron tareas de mantenimiento en La Casona, sendero que podrán visitar, si lo desean con guías de sitios, contratados.

12) Adaptaciones para aplicar los protocolos (barrera en el ingreso, mostrador adaptado en el centro de visitantes, señalización, sistema de reserva y de registro de sendas, etc.)

“Cuando obtengamos la novedad de la autorización, estaremos informando por las redes oficiales y medios de comunicación. La reserva será desde esta página, con un formulario que se habilitará.

Seguimos trabajando por ustedes, para cuidarlos y que nos cuidemos”, dijo el PN Lihué Calel.

También te puede interesar...