El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, dispone de una Plataforma de Educación a Distancia que permite realizar capacitaciones virtuales en forma sincrónica y asincrónica.

En el marco del Programa Provincial de Telemedicina para la Comunicación Virtual en Salud y por Resolución Nº 2044/20, el Ministerio de Salud incorpora la Teleeducación y el Aula Virtual que permitirá favorecer la calidad de atención e implementar estrategias de abordaje del proceso de salud, enfermedad, atención, cuidado, garantizando el acceso a capacitaciones y nuevas actualizaciones en forma permanente para el personal de los equipos de salud.

A través de un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa, el Ministerio "se propone mejorar la calidad de actividades de Educación a distancia para los equipos de Salud, con capacitaciones para todos los niveles: profesional, técnico, auxiliar y comunidad en general, quedando abierta la posibilidad de organizar cursos de grado y posgrado en el futuro".

La conferencia se desarrolló este jueves en el Auditorio del Ministerio con la presencia del médico generalista, Rafael Passarini y la especialista en Salud Mental Comunitaria, Claudia Juncos.

Passarini contó que "se realizó un convenio con la UNLPam. para que se avalen las capacitaciones que se realizan. La idea es que lleguemos a toda la Provincia y en este contexto de pandemia”.

Agregó, “ahora lo estamos utilizando con todas las capacitaciones que tienen que ver con la pandemia y con algunos programas que debemos sostener, porque no todo lo de salud esta pasando por el COVID”.

Passarini se refirió al Aula Virtual como "una herramienta fundamental, “no sólo para la capacitación, sino para mantener el contacto con todos los centros asistenciales de Salud".

Por último, destacó que en Enfermería se facilitó pasantías rentadas, debido a que se instalaron hospitales de campaña para atender la situación de pandemia, donde participaron 120 personas en la capacitación.

Mientras que Juncos contó que el Aula Virtual cuenta con la posibilidad de incorporar una biblioteca virtual, con el objetivo de facilitar materiales para los equipos de Salud.