El gobernador Ziliotto, en cuarentena, encabezó una videoconferencia de la que participaron diferentes sectores.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este lunes una videoconferencia con todos los sectores involucrados en "la defensa del río Colorado" para acordar "los pasos a seguir", luego de la decisión del Consejo de Gobierno de COIRCO de pedir una evaluación de impacto ambiental que determine la viabilidad de Portezuelo del Viento y el pedido de laudo presidencial formulado por Mendoza.

La reunión virtual se concretó en horas de la tarde. “El gobernador, en aislamiento preventivo y obligatorio, encabezó el encuentro del que fueron parte referentes de la Asamblea por los Ríos, de la Fundación Chadileuvú, de la Universidad Nacional de La Pampa, los legisladores nacionales, Martín Berhongaray y Hernán Pérez Araujo, el titular de la Comisión de Ríos de la Cámara de Diputados de La Pampa, Espartaco Marín y el ex titular de Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli”, se informó oficialmente.

“Por el Ejecutivo pampeano estuvieron la Fiscal de Estado, Romina Schmidt, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el secretario General de la Gobernación, José Vanini, el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y el representante de La Pampa en COIRCO, Juan Greco”, agregó el mismo comunicado de prensa.

“El revés que significó para Mendoza que las restantes provincias de la cuenca acompañaran el pedido de La Pampa de una evaluación de impacto ambiental y el pedido de Mendoza para activar el mecanismo de solución de diferendos que podría terminar en un laudo presidencial, son los dos principales motivos para que La Pampa defina nuevas estrategias”, se destacó.

El encuentro comenzó con una introducción de parte del secretario Vanini, quien fijó una serie de pautas de trabajo a seguir y planteó como tema de análisis la respuesta que dará La Pampa ante el pedido de laudo formulado por Mendoza.

“Durante casi dos horas se debatieron ideas sobre la base de defender al río Colorado, como parte fundamental de los recursos hídricos pampeanos, bajo la premisa básica de la interprovincialidad del curso de agua”, cerró el documento oficial.