Locales

Resuelven la apelación a la condena del martillero Hotz

''

El Tribunal de Impugnación Penal fijó audiencia para el 5 de noviembre. La defensa apeló por la absolución y la querella pretende que la condena de tres años de prisión sea de cárcel efectiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los jueces del Tribunal de Impugnación Penal, Filinto Benigno Rebechi y María Elena Gregoire, resolverán el próximo 5 de noviembre las apelaciones presentadas por las partes a la condena de tres años de prisión en suspenso del martiller Esteban Hotz, protagonista del siniestro vial ocurrido en el cruce de las rutas 5 y 7 y que provocó seis muertes de una familia.

La querella de las víctimas -representada por el abogado José Mario Aguerrido- solicitó el cumplimiento efectivo de la pena. En cambio, la defensa del martillero, en manos del abogado Jorge Gabriel Salamone, recurrió el fallo para pedir directamente la absolución.

La audiencia del 5 está fijada para las 10.30 horas. Hotz fue condenado hace unos meses a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo por el siniestro en el cruce de las rutas 7 y 5 en la navidad de 2018, en el que murieron seis miembros de una familia.

Los abogados de las querellas, José Mario Aguerrido y Juan Ravinali, apelaron para pedir que la pena dispuesta por el tribunal sea de cumplimiento efectivo, en la cárcel, y no de carácter condicional. Por su parte, el abogado defensor, Jorge Salomone, insistió en solicitar la absolución de Hotz. La fiscala Cecilia Martini fue la única de las partes conformes con la sentencia, no presentó ningún recurso.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Andrés Olié, Gaston Boulenaz, y Alejandra Ongaro, condenó a tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos a Hotz.

Consideró que el exceso de velocidad con el que conducía en el cruce –se estimó entre 90 y 100 km/h- fue la causa determinante de la tragedia. La pena que se aplicó es la mínima prevista para ese tipo de delitos.

El 25 de diciembre de 2018, Hotz circulaba a bordo de su auto, un Mercedes Benz B200, cuando impactó contra un Peugeot 206 conducido por Franco Palacio que intentó girar en U e iba acompañado por Guadalupe Ana Abascal, que estaba embarazada, Daiana Palacios, Gonzalo Palacios, Milagros Palacios e Isabela Rossotto. A raíz del choque, todos los ocupantes del Peugeot perdieron la vida.

También te puede interesar...