Locales

Viajes estudiantiles: dudas sin respuestas

''

Quejas porque algunas empresas del sector no dan información respecto de cuándo y cómo se harán los viajes, pese a que siguen cobrando como si la situación fuera normal. El costo supera los $60 mil.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estudiantes de Santa Rosa y sus familias han empezado a movilizarse porque en medio de la pandemia y la cuarentena tienen la sospecha de que los viajes que contrataron para celebrar el momento del egreso pueden suspenderse, postergarse o incluso quedar en la nada.

Una de las situaciones reiteradas es que se siguen cobrando esos viajes, pero sin seguridad de cuándo ni cómo se realizarán.

Frente a esos interrogantes, dicen estudiantes, no hay respuestas concretas de las empresas dedicadas al negocio.

Hay chicos y chicas de sexto año, por ejemplo, que pagaron el viaje en su totalidad. Desde ya, los precios no son los mismos que hace dos años.

“Las empresas no dan respuestas, les pueden pasar el viaje para diciembre, pero según cómo esté la situación”, dijo Wanda Pascual, presidenta del centro de estudiantes del Colegio Normal y una de las voceras de la problemática.

“Hay distintos motivos que se van dando y que no tienen respuesta, no sólo a los chicos sino a las familias, que son las que están pagando. Les siguen cobrando la cuota, pero no les dan una respuesta sobre cuándo pueden llegar a viajar. Hoy un viaje de egresados cuesta por encima de 60 mil pesos”, graficó en declaraciones radiales.

Aclaró que “no todos los cursos que han pagado el viaje tienen un abogado o abogada que siga esto de las empresas de viaje, pero tampoco ningún organismo está dando respuestas. La plata sale del bolsillo de las familias, y con esta situación que nos está afectando economicamente a todos y todas es muy complicado”, completó.

También te puede interesar...