Locales

Los Judiciales piden convocatoria a paritarias

''

La secretaria General de los Trabajadores Judiciales, Susana Funes, manifestó su preocupación ante la falta de respuesta del Gobierno por la apertura de paritarias generales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La gremialista hizo conocer el reclamo a través de un comunicado de prensa y dijo que “estamos esperando que el Gobierno nos convoque, desde la intersindical se mandó una nota firmada por los integrantes de la mesa pidiendo la apertura para tratar pauta salarial, suma remunerativa no bonificable a los básicos y otros temas importantes que quedaron sin tratamiento y que comprenden a trabajadores esenciales”.

Agregó que “la pandemia nos golpeó y esto se intensificó con los bolsillos flacos de los trabajadores, el 12% que el Gobierno había otorgado para el primer semestre del año se vio fuertemente arrollado por la inflación que no da tregua a los trabajadores, es preocupante la situación, estamos hablando de una canasta básica total que está en los 80.000 pesos y salarios que arrancan desde los 15.000 pesos hasta los 26.000 pesos (jornalizados municipales, cat. 16 Ley 643), lejos están de ver los trabajadores los 37.293 pesos de sueldo básico que anunciaba el Gobierno para todos los trabajadores de la administración pública provincial”.

“No desconocemos la situación por la que está atravesando el país, pero para construir se necesitan bases fuertes, políticas socioeconómicas gestionando con todos los sectores de la sociedad. Hoy nuestras bases están siendo debilitadas por la incertidumbre de una economía inestable donde la demanda y exigencia son tiranos y los trabajadores quedan atrapados entre la necesidad, riesgos de trabajos, salarios insuficientes, teniendo como protagonista la inequidad, que se acentúa en las condiciones de vida de los trabajadores”, precisó el parte de prensa.

Por último, “la pandemia y el distanciamiento social han alejado a los trabajadores, pero también han burocratizado los canales del diálogo, las paritarias judiciales deberían darse en un ámbito libre, democrático, consensuado, dando lugar al diálogo y la escucha y no limitándolo a lo que la patronal desea que hablemos los trabajadores”, concluyó.

También te puede interesar...