Locales

El Colegio de Abogados mete presión para anular la feria

''

El Superior Tribunal de Justicia decidió suspender la clásica feria invernal. La medida disparó la resistencia del Sindicato de Trabajadores Judiciales. El Colegio reconoció en un documento que fue un pedido de ese sector.

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa admitió que metió presión sobre el Superior Tribunal de Justicia para que se anulara la tradicional feria del mes de julio.

El STJ adoptó esa decisión, que causó malestar entre trabajadores y trabajadoras. En un documento difundido este miércoles, el Colegio se expresa sobre la cuarentena obligatoria en prevención del COVID-19 y el necesario servicio de justicia.

"Durante la cuarentena obligatoria instaurada en el ámbito nacional ha estado paralizado el trámite normal de los procesos judiciales", alertó el organismo.

"En virtud de ello, reflejando la voluntad de la gran mayoría de nuestros colegiados, se pidió al Superior Tribunal de Justicia, primeramente, que se reanude la actividad judicial y luego la suspensión de la feria de julio", admitió el Colegio.

Aclaró que "no desconocemos el esfuerzo que se debe afrontar, como tampoco perdemos de vista el ya realizado por los colegas que han tenido su actividad paralizada por meses".

"Pero entendemos, que el derecho de los ciudadanos a que sus trámites avancen hacia un resultado definitivo, entre los que se encuentran situaciones de vulnerabilidad -trabajadores, víctimas de accidentes de tránsito, consumidores, menores con reclamos alimentarios, etc.- merecen que los operadores judiciales -jueces, abogados, empleados, auxiliares de la justicia- lo hagan", completó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ver más:
También te puede interesar...