Locales

Cinco positivos en Toay y tres en Santa Rosa

''

En todos los casos investigan el nexo epidemiológico de esos contagios. Ahora, hay 236 activos en toda la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer que este jueves a la mañana se finalizó con el procesamiento de 41 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiología y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales ocho resultaron positivas para COVID-19.

"De las muestras confirmadas como positivas, cinco corresponden a personas residentes en la localidad de Toay y 3 en Santa Rosa. De todos se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica", se indicó oficialmente.

236 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en provincia se registraron un total de 614 casos positivos de COVID-19: 236 permanecen activos, cinco fallecieron y 373 se recuperaron, entre estos últimos se encuentran 16 personas de Bernardo Larroudé, nueve de Intendente Alvear, cuatro de Realicó y dos de Toay.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 94 en Intendente Alvear, 39 en Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 23 en Toay, 22 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, 7 en Bernasconi, 5 en Quemú Quemú, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 2 en Realicó, 1 en Doblas y 1 en Conhello.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.891 personas en toda la Provincia.

Ademñas, hay 21 personas que permanecen internadas. Un total de 12 en General Pico -cinco en sala de terapia intensiva con "pronóstico reservado" y siete en modulares- y nueve en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, ocho de ellas en clínica médica y una en terapia intensiva.

También te puede interesar...