Locales

Otra jornada de protesta del personal de Salud

''

Piden que quienes están precarizados pasen a planta. Llevan 70 días de reclamo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los trabajadores y las trabajadoras de Salud que tienen contratos precarios volvieron a reclamar el pase planta. Afirman que trabajan en forma precaria "en la primera línea de combate al coronavirus".

En la protesta los manifestantes reclamaron una "mesa de diálogo".

"El sistema de salud abarca a todas las personas, las que están de un lado y del otro. Cuando uno tiene una dolencia recurre al sistema de salud. El sistema no puede estar precarizado. Y como dice el gobernador que somos esenciales, no hay otro sector que haya tenido un desentendimiento tan importante como el sistema de salud. Por décadas", dijo uno de los trabajadores. "Estamos cansados. Queremos un pago que sea suficiente para sostener a su familia como quiere cualquier trabajador, para poder ''''parar la olla''''", remarcó.

El gobernador Sergio Ziliotto -al ser consultado por el reclamo- dijo que no había recursos para atender esa situación.

Desde ATE afirman que unas 300 trabajadoras y trabajadores de Salud están en esa condición. La protesta se realiza con bombos, tambolires y batucadas. Tienen el respaldo de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) que tiene lazos políticos con la dirgencia de ATE y del Movimiento Evita.

También te puede interesar...