Locales

Franco pasó por la Legislatura: "hay que cuidar cada peso"

''

El ministro admitió que "el gasto en salud es infinito". Además, justificó el uso de las reservas: "son para usarlas en momentos como este", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, informaró este miércoles a los diputados y diputadas los motivos que llevaron al Gobierno Provincial a pedir autorización para tomar los excedentes de ejercicios anteriores para atender el déficit presupuestario de 1750 millones de pesos. "Hay que cuidar cada peso", sostuvo.

Luego explicó que “la caída de la recaudación nacional y provincial ha generado que los recursos no sean los estimados. Ni hablar después con la pandemia. La alternativa que planteamos es cubrir el déficit con los excedentes de ejercicios anteriores, es decir, reservas”.

Y apuntó: "si tenemos reservas son para usarlas en momentos como este. Otras provincias han tenido que endeudarse en un mercado que no los satisfacía. Nación tuvo que fondear un fideicomiso para asistir en casi 120 mil millones de pesos y nosotros tenemos la suerte de no tener que endeudarnos y tomar resultados de ejercicios anteriores".

Franco también sostuvo que "frenar el gasto en salud es imposible, porque es infinito. En lo único que podemos pensar es que otras provincias se están endeudando y nosotros estamos usando un fondo anticíclico”, insistió.

En otro tramo de sus declaraciones, el ministro anticipó que se va a realizar una modificación al actual esquema de coparticipación para darles "garantías" a los municipios.

"Es una ley necesaria que tenemos que discutir y nunca es el momento, pero ahora hay que plantar bandera", reconoció.

También te puede interesar...